viernes, 17 de agosto de 2018

Los mexicanos dedican más tiempo a las compras de informática y electrónica


 
        Tiendeo Geotracking revela que los mexicanos dedican una media de 40 minutos a la compra de artículos en tiendas de “informática y electrónica”
        Viernes y sábado son los días de mayor afluencia de consumidores en tiendas físicas y también los que más tiempo dedican.
 
Agosto 2018. Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio con el objetivo de conocer la gestión del tiempo de los mexicanos en los distintos tipos de tiendas físicas, así como los flujos de afluencia.
 
Para realizar el estudio, desde Tiendeo.mx han tenido en cuenta los datos obtenidos de su novedosa herramienta TiendeoGeotracking que, gracias a las tecnologías de geolocalización, permite medir en tiempo real el comportamiento de los usuarios durante todo el proceso de compra, desde que leen un catálogo online hasta que se acercan a la tienda y cuánto tiempo permanecen en ella.
 
Los mexicanos dedican mayor tiempo a la compra de productos electrónicos
 
En lo que se refiere al tipo de tienda en el que pasan mayor tiempo encontramos en primer lugar las tiendas de informática y electrónica con un promedio de 40 minutos dedicado a estas compras. Le siguen las tiendas departamentales (39 minutos) y las tiendas de jardinería y ferretería (35 minutos). En el otro extremo encontramos los supermercados (31 minutos). De hecho, un posible motivo que explica por qué los supermercados registran un menor tiempo de permanencia es que el tipo de compras asociadas a estos establecimientos se realizan con mayor frecuencia (compras diarias) y habitualmente los consumidores suelen tener ya definidos los productos a adquirir antes de acudir a tienda, por lo que precisan de menor tiempo en ellas. 
 
Un 31 por ciento de las compras semanales se concentran en viernes y sábado
 
El sábado se alza como el gran día de las compras, tal y como confirman los datos obtenidos por TiendeoGeotracking. Según la herramienta de Tiendeo.com este día es el de mayor afluencia a tiendas, acumulando más del 16 por ciento de todas las visitas semanales, seguido por el viernes.
 
Estos dos días coinciden también con los  que más tiempo dedican en los establecimientos, con una media de 34 minutos. Esta cifra parece indicar que los compradores prefieren esperar al fin de semana para realizar todas sus compras de una vez.
 
Tiendeo aconseja a todos los clientes que prefieran comprar sin aglomeraciones que se acerquen a los establecimientos en lunes o martes, ya que son los días en que los comercios detectan una menor afluencia de consumidores.
 
Los supermercados agrupan más de un tercio de las compras semanales
 
Un 34.5 por ciento de las visitas a tienda semanales se realizan en supermercados e hipermercados, seguido por las tiendas de informática y electrónica, y de hogar y muebles. 
 
Como comentábamos anteriormente, vemos de nuevo que las compras diarias y de artículos de primera necesidad acaparan la mayor parte de nuestras compras, así como también de nuestro tiempo. 
 
*Datos internos acerca del comportamiento de los usuarios registrados por TiendeoGeotracking en México del 1 de mayo de 2018 al 31 de julio de 2018
 
 
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, el portal líder especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail. Tiene más de 5 millones de usuarios mensuales en México. Está presente en 35 países en donde tiene 30 millones de usuarios únicos mensuales. La aplicación se ha descargado 7 millones de veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario