● Las familias mexicanas pueden ahorrar más de $ 5,600 pesos si planifican sus compras con antelación
● El gasto medio de los útiles para el regreso a clases se sitúa en $ 3,919 pesos
Agosto 2018. Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio con el objetivo de conocer las tendencias del sector retail durante el regreso a clases 2018.
El
próximo 20 de agosto millones de estudiantes mexicanos, de todas las
edades, iniciarán las clases del ciclo escolar 2018/2019. Este periodo
supone un reto para las familias, ya que el presupuesto del hogar se ve
alterado por un gasto que, aunque previsible, supone un porcentaje
importante para los bolsillos de los mexicanos.
El gasto promedio por hijo supone casi $ 4,000 pesos
De acuerdo al análisis llevado a cabo por Tiendeo de
los precios presentes en sus catálogos indica que los útiles escolares
se han encarecido en los últimos 12 meses. De hecho, el gasto promedio
de los artículos para la escuela se sitúa en los $3,919 pesos por cada
hijo, lo que supone un incremento del 8 por ciento con respecto a 2017.
La planificación de compras permitirá ahorrar hasta $ 5, 600 pesos
El
análisis realizado por Tiendeo.mx de los catálogos de su plataforma
revela que los mexicanos pueden ahorrar $ 5,650 pesos si planifican con
antelación las compras de artículos escolares. Esta es la diferencia de
precio entre la lista de útiles escolares más cara y la más barata.
Mientras que los artículos más económicos suman un total de $ 1,094
pesos, los más caros superan los $ 6,700 pesos.
Según
esta comparativa, el ahorro ha disminuido un 5 por ciento con respecto
al año anterior, fruto del encarecimiento de los útiles escolares
registrado por Tiendeo.mx. La subida de precios es más significativa en
los artículos escolares e infantiles más económicos.
Los mexicanos más previsores planifican sus compras desde Junio
Los datos internos de Tiendeo.mx*
revelan que las familias mexicanas son previsoras con respecto a las
compras durante el regreso a clases. Ya desde finales de junio, los
mexicanos comenzaron a realizar búsquedas en el portal relacionadas con
este periodo. Con el paso de las semanas, las consultas de los usuarios
de catálogos y ofertas sobre el inicio del curso escolar se han
incrementado considerablemente. La información que maneja Tiendeo.mx es
que desde el inicio de la segunda quincena de julio, las lecturas de
catálogos sobre el regreso a clases han aumentado un 86 por ciento.
Finalmente, se observa que las búsquedas se centran, principalmente, en mochilas, cuadernos y calzado infantil.
En este link podrás encontrar la infografía ilustrando los resultados del estudio de Tiendeo para el regreso a clases: https://www.tiendeo.com/blog/wp-content/uploads/2018/08/TiendeoMX_Regreso-a-clases_Precio-de-utiles-escolares.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario