La
empresa de mensajería ha logrado aumentar la satisfacción de sus
clientes a 98% y reducido dramáticamente el tiempo de resolución de
consultas y problemas al adoptar esta tecnología
Ciudad
de México, 23 de agosto de 2018.- En
una ciudad tan grande como Ciudad de México, las personas no quieren
perder el tiempo yendo de un lado a otro, trasladando documentos y
buscando encomiendas. Ivoy, empresa de mensajería de logística y
mensajería express cien por ciento mexicana, entendió las
necesidades de sus clientes y los puso en el centro de su negocio.
Inspirados
en el boom de la economía colaborativa, los fundadores, Álvaro De
Juan y Roberto Cabrera, desarrollaron una app que revolucionó el
negocio de la paquetería y mensajería en el país. Pero, en la era
de la satisfacción inmediata, los clientes se han vuelto mucho más
demandantes y, con un modelo de negocio muy dependiente de una alta
recurrencia y baja tasa de cancelación, Ivoy quería llevar la
experiencia de sus clientes al siguiente nivel.
Para
ello, recurrió a Zendesk, una empresa desarrolladora de software de
atención al cliente y customer experience. Con su tecnología, Ivoy
logró aumentar la satisfacción de sus clientes a 98% y redujo
dramáticamente el tiempo de resolución de consultas y problemas al
adoptar esta tecnología.
La
clave detrás del éxito de Ivoy en customer engagement
Ivoy
quería incrementar el número de leads en su sitio, entender las
necesidades o problemas de cada cliente, mejorar sus interacciones
con ellos y aumentar la eficiencia del equipo de atención. Por ello,
decidió reestructurar el área de atención al cliente apoyándose
en dos soluciones claves de Zendesk que le proporcionarían al equipo
las herramientas capaces de generar la evolución deseada y ofrecer a
sus clientes una atención proactiva.
Primero
Ivoy implementó
Zendesk
Support, una
plataforma de Zendesk que ayudó a concentrar todos los
requerimientos y consultas de los clientes antes recibidos por
diferentes canales desconectados (sitio web, app, correo electrónico
o teléfono) en un solo lugar de manera integrada. Este sistema le
permitió hacer de la comunicación entre empresa y clientes más
eficiente, relevante y personal, además de seguir, priorizar y
resolver requerimientos de forma simple. “Nos ayudó a tener un
mejor control de los casos con prioridad o canalizarlos por asunto o
área a un equipo de seguimiento personalizado. Hoy, podemos
investigar y brindarle
al cliente una solución en menos de 60 minutos.
Dependiendo el caso, hemos llegado a un 98%
de satisfacción con nuestros clientes”,
comentó Bryan Campos, Gerente de Operaciones de Ivoy.
A
su vez, Ivoy también quiso adoptar un estilo de conversación más
interactivo. Implementó
Zendesk
Chat,
una manera rápida y responsiva de conectar con los clientes en
tiempo real, en todas las páginas dentro de su sitio para
interactuar de forma activa con los visitantes. Esta solución tiene
la capacidad de incrementar las ventas hasta 3 veces y reducir los
tiempos de espera de los clientes. Ahora, cuando un usuario inicia el
chat, Ivoy le pregunta cuál es su necesidad y lo direcciona al
equipo indicado, ya sea ventas, logística o atención al cliente.
“Los
consumidores de hoy están empoderados y no se conforman con un
servicio limitado. Quieren comprar, pagar y ser atendidos dónde y
cuándo ellos deseen. Y México no es la excepción. El 64% de los
clientes mexicanos esperan una respuesta inmediata a sus consultas
sin importar el canal o el momento del día. Con Zendesk, Ivoy ha
creado una comunicación mucho más rápida y eficiente, en
comparación con otros players del mercado, combinando 5 canales de
atención: teléfono, WhatsApp, redes sociales, correo y chat. Al
adoptar una estrategia de atención al cliente omnichannel, donde
todos los canales están integrados, empresas como Ivoy satisfacen
mejor las necesidades y demandas del cliente hiper-conectado de hoy”,
comentó Alex Barrera, Vicepresidente de Zendesk para Latinoamérica.
“Zendesk
nos ha dado la posibilidad de contar con un buen control de todas las
interacciones que tenemos con cada cliente. Al usar sus productos
para todo lo relacionado con la experiencia del cliente podemos
consolidar reportes y análisis de manera más eficiente y, así,
entender las necesidades o problemas de nuestros clientes y la
eficiencia del equipo de atención. Además de ser más efectivos a
la hora de adquirir nuevos clientes. Puntualmente, el Zendesk Support
Api nos permite operar y recibir notificaciones de nuevos
requerimientos en nuestros móviles, lo que nos ha ayudado a manejar
mejores tiempos de respuesta, sobre todos los fines de semana”,
concluyó Bryan.
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