domingo, 5 de agosto de 2018

Con escasos recursos del estado y federación Chimalhuacán tendrá una patrulla por barrio y colonia


·         Entregan constancias de participación a cursantes de la primera etapa de Vacaciones Polikids, por alta demanda continuará hasta el 17 de agosto
Durante la Reunión Plenaria de Círculos de Seguridad para delegados y Comités de Participación Ciudadana, el director de la Policía de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, anunció que proyectan que cada barrio y colonia cuente con por lo menos una patrulla para las tareas de vigilancia, recordó la reciente adquisición de 20 unidades pick up y 25 motocicletas para fortalecer el área operativa de la corporación.
Mencionó que incluso con los limitados recursos destinados a Seguridad local por parte de los gobiernos estatal y federal, el H Ayuntamiento aplica políticas de austeridad las cuales han permitido la adquisición de más patrullas y equipamiento para continuar con la estrategia para bajar la incidencia delictiva en el municipio.
“Cada patrulla tendrá rotulado el barrio o colonia y numero económico asignados a la vigilancia, además realizamos una campaña de difusión de los números telefónicos de los responsables de cada uno de los 19 cuadrantes del territorio local, con el objetivo de impulsar la proximidad social y estrechar la comunicación con la población”, puntualizó Hernández Salas.
Durante el evento, los asistentes conocieron el trabajo mensual de la corporación, destacaron las más de 100 presentaciones ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) de presuntos responsables de diversos delitos como robo simple, robo con violencia, robo al transporte público, lesiones, portación de arma de fuego, daños contra la salud, entre otras.
Asimismo, la entrega de constancias de participación a cursantes de la primera etapa de Vacaciones Polikids, talleres lúdico-recreativos para fomentar la cultura cívica y medidas de autoprotección en niños de 8 a 11 años de edad.
Por su alta demanda, el Departamento de Prevención del Delito, Rescate, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Protección Civil y Bomberos, extenderán los cursos de verano hasta el 17 de agosto. Las fechas y lugares de inscripción se pueden consultar en la página de Facebook Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán.
Seguridad Ciudadana municipal pone a disposición de la población el número telefónico local de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario