martes, 7 de agosto de 2018

CITIBANAMEX: América Móvil (AMX.L)

Actualizamos nuestro modelo con modestos cambios por el 2T18; reiteramos recomendación de Neutral

Débil crecimiento de los ingresos en los próximos trimestres. América Móvil reportó resultados desiguales en el 2T18. Los ingresos fueron inferiores a nuestro modelo en 2%, pero se expandieron 3%, tras una contracción de 4% en el trimestre anterior. Las operaciones en Puerto Rico volvieron a la normalidad después del huracán de septiembre de 2017, y estimamos que el efecto cambiario tuvo un impacto positivo de 1.5 p.p. en los ingresos consolidados, por lo que el crecimiento excluyendo el tipo de cambio fue de 2% anual en el 2T18. El negocio de datos (prepago, postpago y líneas fijas) sigue siendo el principal catalizador del crecimiento de AMX. En México, los ingresos por servicios móviles aumentaron 9% (vs. +5% en 2017), y la aceleración parece deberse parcialmente a la nueva regulación; en enero de 2018, Telcel comenzó a cobrar aproximadamente P$0.04/minuto en interconexión de llamadas provenientes de competidores, vs. nada anteriormente. Esperamos un crecimiento de los ingresos de aproximadamente 2% anual a partir de ahora.

Control de costos estricto, aumento de los márgenes. El EBITDA se expandió 6% anual, debido a (1) el apalancamiento operativo con crecimiento de ingresos; (2) el  mejor control de los costos; y (3) las sinergias de la fusión de sus tres activos en Brasil, NET, Embratel y Claro. El margen reportado de 28.7% fue +0.8 p.p. anual, y se expandió en la mayoría de los mercados donde opera AMX (que produjeron el 63% de los ingresos), excepto en Centroamérica, el Caribe, Perú, Estados Unidos, y Austria. Creemos que este factor continuará sustentando los mejores márgenes en los próximos trimestres y esperamos que los márgenes se estabilicen en 30%, vs. 27.4% en los últimos cuatro trimestres.

Precio justo. Actualizamos nuestro modelo de AMX para incorporar los resultados del 2T18, y realizamos mínimos cambios a nuestros estimados. Las proyecciones de ingresos y EBITDA cambian en menos de 3%. Proyectamos un múltiplo VC/EBITDA de AMX para 2018 de 5.7x, un ligero descuento vs. el promedio de sus pares globales. Sin embargo, no creemos que AMX logrará un mayor crecimiento y/o márgenes o flujos de efectivo superiores que justifiquen una expansión de los múltiplos, considerando también su mayor costo de capital con mayores riesgos inherentes en Latinoamérica. Reiteramos nuestro Precio Objetivo de US$18.50 por ADR, equivalente en pesos a P$18.50 por acción, y proyectamos un retorno total esperado (incluyendo dividendos) de 12% en los próximos 12 meses. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de AMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario