sábado, 28 de julio de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS EXTRANJEROS ACUSADOS DE ROBO AGRAVADO CALIFICADO

 
 
 
 
 
* Fueron detenidos en flagrancia, después de que despojaron a una persona de dinero en efectivo
 
* Se les aseguraron dos motocicletas y un arma de fuego
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó pruebas determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres de 27 y 24 años, de nacionalidad extranjera, acusados de robo agravado calificado, cometido en agravio de un transeúnte, el pasado 25 de julio en la colonia Federal, delegación Venustiano Carranza.
 
La indagatoria establece que los imputados interceptaron al denunciante en la esquina de las calles Establecimientos Fabriles y Suprema Corte de Justicia, y con una pistola lo amenazaron para quitarle dinero en efectivo; posteriormente, huyeron en una motocicleta. El ilícito fue observado por policías preventivos, quienes los persiguieron.
 
Durante la trayectoria, los probables participantes descendieron de la moto y abordaron un vehículo de color blanco, en el que viajaban dos mujeres; minutos después, cuando bajaron para tripular otra motocicleta, fueron detenidos en posesión de un arma de fuego, calibre 22.
 
Las mujeres escaparon en el automóvil, presuntamente con el dinero en efectivo, por lo que la Policía de Investigación continúa los trabajos de inteligencia, gabinete y campo para identificarlas y aprehenderlas.
 
Los vehículos y los acusados fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la indagatoria correspondiente con las entrevistas de los policías remitentes y del afectado.
 
Una vez integrado el expediente, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante un juez de control, quien calificó como legal la detención de los imputados y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Oriente, mientras transcurren los dos meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
 
De ser declarados culpables, los acusados podrían obtener una sentencia de hasta 14 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría capitalina pone a disposición de la ciudadanía su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario