miércoles, 11 de julio de 2018

Velamos por los derechos humanos y bienestar de adultos mayores



La Dirección de Salud de Chimalhuacán, en coordinación con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y su similar estatal, impartió la capacitación Derechos Humanos, bienestar personal y autoestima en adultos mayores a más de 50 personas de la tercera edad.

“Este sector de la población merece nuestro respeto, cuidado y cariño, por ello, el gobierno municipal realiza diversas acciones con el objetivo de que nuestras personas de la tercera edad puedan tenga una vida de plenitud”, comentó el titular de Salud Municipal, Oliverio Silva Castillo.

Esta charla, impartida por el representante de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Treviño, tuvo como objetivo el que los adultos mayores conozcan sus derechos y las instituciones que vigilan y protegen su integridad.

“Debemos de crear una cultura y educación de cuidado a las personas de la tercera edad, garantizando que reciban un trato digno”, comentó el ponente.

El representante de la CODHEM abordó temas como la autoestima, garantías individuales, tipos de agresión y medidas de protección para adultos mayores.

“Algunas de las instituciones que brindan protección son la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local”.

Cabe destacar que en esta charla participaron adultos mayores pertenecientes a los grupos de la tercera edad Acuitlapilco y San Pedro, quienes reciben atención médica y participan en talleres para el autoempleo y actividades recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario