miércoles, 11 de julio de 2018

Planetario Digital Chimalhuacán renovará exposiciones



·         Más de 100 mil personas han visitado el Planetario

La coordinación del Planetario Digital Chimalhuacán informó que a partir del próximo mes de septiembre se renovarán las exposiciones itinerantes Probadita de Ciencia y Nebulosas que alberga el recinto.

“Desde el pasado mes de abril, las exposiciones itinerantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del planetario de Torreón, han sido visitadas por más de 100 mil chimalhuacanos y habitantes de municipios circunvecinos como Chicoloapan, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco y la Ciudad de México”, indicó el integrante de la Coordinación General del Planetario, Hanz Martínez.

El funcionario explicó que la muestra interactiva Probadita de Ciencia consiste en diez mesas interactivas que aborda temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna.

Precisó que Nebulosas 3D es un proyecto de la UNAM que consta de 10 astrofotografías interactivas retomadas de un concurso de fotografía.

“Una vez que concluya el periodo de exposiciones, proyectamos nuevos trabajos en colaboración de la UNAM, a través del Museo de Ciencia y Tecnología UNIVERSUM, así como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Agencia Espacial Mexicana”.

Finalmente, autoridades locales indicaron que a partir de este mes el ingreso al Planetario de Chimalhuacán tiene un costo de 10 pesos para niños y 20 pesos para adultos; con un horario de servicio de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario