sábado, 7 de julio de 2018

VALENTÍA DE UNA MUJER POLICÍA DE LA SSP-CDMX PERMITE DETENER A UN HOMBRE ACUSADO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

 
* La policía cuenta con 15 años y 10 meses de antigüedad en la SSP-CDMX.
 
 
 
En acciones preventivas contra delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre acusado de dispararle por la espalda a una mujer policía que se acercó a atender una alerta de personas que ingerían estupefacientes en calles de la Delegación Iztapalapa.
 
En reacción inmediata y con uso de la tecnología, policías del sector Quetzal y Cobra apoyaron a su compañera de la Policía Auxiliar (PA) que resultó lesionada en el hombro izquierdo y que por el uso correcto del chaleco antibalas no sufrió heridas de gravedad. El posible responsable fue detenido en hechos ocurridos este martes 3 de julio a las 14:00 horas en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
 
Consta en el parte informativo que una vez que la mujer policía sintió los dos impactos de bala por la espalda, reaccionó sin perder de vista al agresor e inició la persecución. Momentos después observó que el indiciado ingresó a un domicilio ubicado en calles de dicha colonia, por lo que vía radio solicitó apoyo de policías sectoriales.
 
En pocos segundos policías de la SSP-CDMX llegaron al lugar y al percatarse que su compañera presentaba una lesión, solicitaron apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
 
La mujer policía de 43 años, proporcionó a sus compañeros las características del probable responsable y señaló el domicilio.
 
Los dueños del inmueble permitieron el acceso de policías preventivos que realizaron la detención de un hombre de 19 años, a quien al efectuarle una revisión preventiva se le aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .38 milímetros especial con dos cartuchos útiles y un casquillo percutido.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial al detenido se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México y fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente donde se definirá su situación jurídica.
 
Paramédicos del ERUM coordinaron con el Agrupamiento Cóndores para el traslado de la policía lesionada al Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en donde un helicóptero la trasladó al hospital para su atención médica.
 
Hasta este momento se reporta estable y en las próximas horas, la mujer policía será dada de alta.
 
Cabe señalar que la mujer policía actuó con valentía y conforme a los principios de esta dependencia a favor del bienestar social. Además, cuenta con 15 años y 10 meses de antigüedad dentro de la SSP-CDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario