sábado, 7 de julio de 2018

TRAS PERSECUCIÓN POLICÍAS DETUVIERON A TRES HOMBRES RELACIONADOS CON EL DELITO DE ROBO A CUENTAHABIENTE


Como parte del reforzamiento de seguridad en distintos puntos de la capital, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, detuvieron a tres personas relacionadas con el delito de robo a cuentahabiente en la Delegación Cuauhtémoc.
 
De acuerdo con el parte informativo, este martes a las 15:00 horas, policías adscritos al Centro de Comando y Control C2 atendieron una alerta de robo cuentahabiente en la colonia Buenavista.
 
De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció una coordinación entre policías en campo y las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México.

El afectado de 60 años señaló que había retirado 74,000 pesos en efectivo y proporcionó las características de un hombre que fungía como monitor en la sucursal bancaria a la que acudió. El denunciante explicó que lo desapoderaron de 10,000 pesos en efectivo.

Como parte de un cuerpo de seguridad robusto y capaz, se pudo identificar a dos vehículos involucrados; un Taxi Hyundai i10, color rosa con blanco en el que viajaban dos hombres, acompañados del conductor de una motocicleta, color vino.

De inmediato, policías preventivos les dieron alcance y detuvieron a un joven de 17 y dos hombres de 33 años en Av. Puente de Alvarado esquina Humboldt, quienes fueron reconocidos plenamente por el denunciante.

 Al efectuarles una revisión preventiva, se les aseguró un arma de fuego, tipo revolver, calibre .49 mm, con cinco cartuchos útiles, una motocicleta, un vehículo Taxi Hyundai y los 10 mil pesos en efectivo, referidos por el afectado.

A los indiciados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, en donde se determinarán sus situaciones jurídicas.

De acuerdo con la base de datos se detectó que uno de los detenidos de 33 años, cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado.

Con base en las características registradas y el vehículo Taxi involucrado, los indiciados podrían pertenecer a una célula delictiva identificada como “La Raza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario