martes, 24 de julio de 2018

Utilizan App Seguridad Chimalhuacán para combatir el delito


Botón de auxilio para emergencias, realizar denuncias anónimas, acceder a mapa virtual de cuadrantes del municipio, redes sociales del gobierno y corporación local, son algunas de las funciones de la APP Seguridad Chimalhuacán la cual recientemente actualizó la Policía Municipal para prevenir y combatir el delito.
Con el objeto de reducir la incidencia delictiva y responder en menor tiempo los llamados de emergencia la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán difunde en barrios y colonias como descargar la aplicación para teléfonos Android.
Durante las reuniones de Círculos de Seguridad con vecinos de las distintas comunidades policías de la corporación acompañados de elementos de Prevención del Delito instruyen a la población acerca de las bondades de la herramienta digital.
Aprenden como descargar la app desde la plataforma Play Store, como activar el botón de auxilio para comunicarse con un operador del Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal, así como las funciones del menú de denuncias anónimas al cual se pueden cargar fotografías y ubicación GPS.
Asimismo, el usuario pude acceder a un mapa virtual con las seis regiones y 19 cuadrantes en las que está dividido el municipio; conocer el número de patrulla asignada a su barrio o colonia, además del teléfono del responsable de la zona.
Cabe destacar que la App Seguridad Chimalhuacán se suma a otras herramientas que estrechan la comunicación entre la ciudadanía y policías como el número de emergencias local 5853-6128, el programa Alarmas Vecinales y los grupos de Whatsapp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario