miércoles, 11 de julio de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN GUARDIA DE SEGURIDAD POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO SIN PERMISO


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a través de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvo y presentó ante las autoridades federales a una persona que portaba un arma de fuego en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Politécnico.

Policías de la SSP-CDMX que realizaban labores de vigilancia se percataron de una persona en actitud inusual en el acceso al paradero, ubicado en las avenidas 100 Metros y Poniente 152, colonia la Patera, Delegación Gustavo A. Madero.

De inmediato le marcaron el alto y al percatarse de su posible aliento etílico le realizaron una revisión de seguridad de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que se le encontró un arma de fuego, tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos útiles que traía a la altura de la cintura; así como una camisola perteneciente a una corporación de seguridad.

El hombre de 36 años de edad se identificó con una credencial vigente sin mostrar algún documento que acreditara la portación del arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación y Litigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario