miércoles, 11 de julio de 2018

LA SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE ACUSADO DE NARCOMENUDEO; POSIBLEMENTE ESTÉ IMPLICADO EN ROBO A CUENTAHABIENTE


Tras una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a un hombre en posesión de enervantes y dinero en efectivo que fueron asegurados, en la Delegación Iztapalapa. 

Consta en el parte informativo que policías del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportaron a policías sectoriales que a través de las cámaras de vigilancia observaron un vehículo Volkswagen Jetta, color arena, circular en las calles Juan de la Barrera, entre Colima y el Eje 6 Sur, colonia Guadalupe del Moral, el cual tenía registro de haber participado en un robo a cuentahabiente y lesiones dolosas con arma de fuego.

Minutos después, el C-2 Oriente reportó que dicho automóvil fue ubicado sobre el Eje 6 Sur y la calle de Esteban Monroy, por lo que en una rápida acción, policías de la SSP arribaron al punto.

Una vez que le dieron alcance, el
conductor intentó huir por lo que se inició una persecución pie a tierra hasta detener al indiciado de 34 años de edad.

Durante la revisión, le encontraron una mochila tipo mariconera que en su interior tenían 14 bolsas de plástico transparente con hierba seca, con las características propias de la marihuana.

También se hallaron 12 envoltorios de plástico transparente con una sustancia sólida amarillenta, parecida a la cocaína y un paquete de papel arroz, color carne.

En la inspección de seguridad realizada al automotor se encontró del lado del conductor una mochila que en su interior contenía cinco mil pesos en efectivo, un celular color negro, marca Motorola así como tres juegos de llaves de vehículo, dos de Volkswagen y uno Ford.

Por tal motivo el imputado fue trasladado junto con el vehículo, la droga y los objetos asegurados, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previa su presentación a las autoridades, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario