miércoles, 11 de julio de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS AL PARECER INVOLUCRADAS EN NARCOMENUDEO

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres al ser sorprendidos en posesión de vegetal verde, con características similares a la marihuana, en calles de las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.
 
De acuerdo con el parte informativo, la primera detención se llevó a cabo por policías auxiliares cuando realizaban recorridos de seguridad en las calles Villa Cid y Villa Figueroa, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Delegación Iztapalapa, cuando observaron a un hombre en la vía pública que manipulaba un envoltorio plástico.
 
De inmediato se acercaron para realizarle una revisión de seguridad y encontraron al interior de la envoltura un aproximado de 80 gramos de hierba, parecida a la marihuana.
 
Por tal motivo el hombre de 32 años fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.
 
En otro punto, policías del Sector 53 encargados de la seguridad y vigilancia sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Vizcaínas, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, se percataron que un joven actuaba de manera inusual y manipulaba un objeto.
 
En una rápida acción, policías auxiliares se acercaron para efectuarle una revisión de la que se derivó el hallazgo de un envoltorio en cuyo interior había cerca de 25 gramos de vegetal seco, con las características propias de la marihuana.
 
El joven de 19 años fue detenido y trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En ambos casos, a los hoy indiciados, previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario