jueves, 12 de julio de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN ADULTO Y UN MENOR POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA Y AGRESIONES CON ARMA BLANCA A UN POLICÍA

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) detuvieron a dos hombres implicados en delitos contra la salud, resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad, en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, Delegación Iztapalapa.
 
 
De acuerdo con el parte informativo, policías de la SSP-CDMX que realizaban patrullaje preventivo y reforzamiento en el combate a delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, al circular por la calzada Ermita Iztapalapa y Genaro Estrada observaron a un joven que manipulaba un envoltorio de plástico.
 
 
Al aproximarse y realizarle una inspección de seguridad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró una bolsa de plástico con un aproximado de 80 gramos de hierba con las características propias de la marihuana.
 
 
Ante el hecho delictivo fue aprehendido un joven que dijo tener 17 años de edad, en ese momento llegó un hombre que quiso evitar la detención del menor y causó lesiones en el brazo a un policía con un arma punzo cortante, por lo que fue también arrestado.
 
 
El policía lesionado fue trasladado a la clínica Médica Oscami en donde fue atendido con el diagnóstico de herida cortante de aproximadamente tres centímetros en el antebrazo derecho.
 
 
A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
El indiciado de 45 años quedó a cargo de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6; mientras el menor de edad fue trasladado ante la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor.
 
 
Cabe destacar que al realizar el cruce de información con la base de datos se encontró que el detenido de 45 años está relacionado con una Carpeta de Investigación en el año 2009 por el delito de robo de vehículo con violencia, y cuenta con un ingreso al Centro de Readaptación Social Oriente por el delito de robo en diciembre del año 2012.
 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencias 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario