martes, 17 de julio de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES IMPLICADOS EN ROBO A TRANSEÚNTE Y RECUPERA PERTENENCIAS VALUADAS EN MÁS DE 20 MIL PESOS

 
* Uno de los detenidos está relacionado con una carpeta de investigación por robo a transeúnte.

* Otro detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX por robo agravado calificado.
 
 
Por su posible relación con el delito de robo a transeúnte, tres personas, entre ellas dos con antecedentes delictivos, fueron detenidas en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
 
Una de las detenciones ocurrió en la esquina de las calles Correo Mayor y República de Guatemala, colonia Centro, después de que una mujer de 46 años pidiera apoyo a policías de la SSP-CDMX y señalara a un hombre que le había arrebatado de las manos su teléfono.
 
En una rápida acción, policías detuvieron a un hombre de 49 años, a quien tras una revisión preventiva se le encontró un dispositivo móvil que la afectada reconoció como de su propiedad.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
En la Delegación Gustavo A. Madero se llevó a cabo la detención de un joven en la avenida 5 de Febrero y la calzada San Juan de Aragón, cuando una mujer de 23 años pidió ayuda a policías que hacían un recorrido de seguridad en la zona.
 
La denunciante señaló al imputado como quien la amedrentó y desapoderó de un monedero con dinero en efectivo, por lo que fue detenido el posible responsable de 23 años y presentado ante la Agencia del Ministerio Público GAM-4, junto con los objetos recuperados, para definir su situación jurídica.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos se supo que el detenido se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, en mayo de 2017.
 
La última acción se suscitó cuando vía radio policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, que se encontraban en servicio de vigilancia sobre la avenida José Loreto Fabela, informaron que una joven de 19 años les pidió apoyo, ya que una persona en una bicicleta simuló traer una pistola y la desapoderó de su celular al caminar en el Bosque de San Juan de Aragón.
 
En seguida policías comenzaron la búsqueda del posible responsable hasta que en la avenida 506, a la altura de la calle 549 Segunda Sección, colonia San Juan de Aragón, lo detectaron.
 
Metros adelante, policías lograron la detención de un hombre de 29 años, quien fue identificado por la víctima como la persona que le robó un dispositivo móvil Iphone Plus 8, con un valor aproximado a los 20 mil pesos el cual fue recuperado.
 
El posible responsable fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-2 donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de robo a transeúnte con violencia.
 
Al indagar en la base de datos de la policía capitalina se encontró que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2009, con el rubro de robo agravado calificado.
 
Previo a su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, a los posibles responsables se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario