lunes, 9 de julio de 2018

Reforzamos acciones para inhibir la fauna nociva



La dirección de Salud de Chimalhuacán, a través del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, informó que durante el primer semestre de este año se realizaron más de cinco mil esterilizaciones caninas y felinas gratuitas en todo el territorio municipal.

El titular de Salud municipal, Oliverio Silva Castillo, informó que estás acciones se implementan con el objetivo de inhibir el número de perros callejeros. “Recorremos los distintos barrios y colonias del municipio realizando jornadas de esterilización gratuitas fomentando la cultura de dueños responsables”.

Señaló que a través de las esterilizaciones “se reduce el número de perros que son abandonados en la vía pública, donde sufren las inclemencias del tiempo y falta de alimento, lo que propicia que puedan contraer enfermedades”.

Con este servicio gratuito, la población se ahorra entre 500 y mil pesos por mascota, “representa un gran apoyo a la economía de la población, ya que algunas familias cuentan con más de un perro o gato”.

Detalló que, además de las esterilizaciones, el Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal ofrece consultas veterinarias, vacunación antirrábica, desparasitaciones y adopción de felinos y caninos.

Finalmente, Silva Castillo indicó que, para mayor información de las esterilizaciones, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 26357984 o visitar sus instalaciones ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, colonia Acuitlapilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario