lunes, 9 de julio de 2018

CUCh celebra Día del Abogado



El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un ciclo de conferencias y diversas actividades culturales para celebrar el Día del Abogado, alusivo al 12 de julio.

La coordinadora académica del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, indicó que el objetivo del encuentro jurídico consistió en intercambiar experiencias entre académicos y estudiantes a fin de facilitar la labor que realizan en el ámbito jurídico.

“Por tercer año consecutivo celebramos el trabajo de los expertos en leyes con ponencias y ejercicios”, indicó Rodríguez Mosco.

Explicó que las temáticas de las tres conferencias impartidas por especialistas de la UNAM, abordaron asuntos como el juicio de amparo y sus principios, técnicas de persuasión y negociación en el procedimiento penal acusatorio.

Al terminar las ponencias, alumnos de la Licenciatura en Derecho del CUCh pusieron en práctica sus conocimientos con una simulación de un juicio oral del sistema penal acusatorio.

“El sistema jurídico se mantiene en constante cambio, por ello nosotros necesitamos estar en constante aprendizaje, tener actualizados los conocimientos y ponerlos en práctica”, afirmó el coordinador de la Licenciatura en Derecho del CUCh, Luis Ángel Guerrero.

Cabe destacar que el Día del Abogado se celebra en México desde el año 1960 por iniciativa del entonces presidente Adolfo López Mateos, con la intención de reconocer la labor de los juristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario