viernes, 20 de julio de 2018

POR ULTRAJES A LA AUTORIDAD SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE EN LA COLONIA CENTRO

 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detectaron que dos hombres cometían una falta administrativa en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc. Al momento de informar que la acción no estaba permitida fueron agredidos.
 
Consta en el reporte que cuando hacían su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles San Antonio Tomatlán y Manuel Doblado, policías capitalinos se percataron que dos hombres tiraban un sillón en la vía pública, por lo que se acercaron para informarles la falta administrativa que cometían.
 
En respuesta los implicados empezaron a golpear a uno de los policías, a quien provocaron una contusión en el maxilar inferior izquierdo, así como una crisis hipertensiva, de acuerdo a lo diagnosticado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
 
Con apoyo de otras unidades policiales que llegaron en apoyo, se detuvo a un hombre de 50 años, señalado de haber iniciado la riña.
 
De acuerdo al reporte, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio  CUH-2 en donde responderá por los cargos que se le imputan.
 
Al indicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario