sábado, 7 de julio de 2018

POR ROBO A TRANSEÚNTE SSP-CDMX DETIENE A UN MENOR DE EDAD EN IZTACALCO Y RECUPERA LO HURTADO

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, detuvieron a un menor de edad por su probable responsabilidad en el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Iztacalco. Se recuperaron las pertenencias del denunciante.
 
Consta en el parte informativo que policías preventivos que realizaban patrullajes dinámicos fueron alertados de un robo por sus compañeros adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Norte.
 
Los hechos ocurrieron en la calle Sur 177 esquina con Puente Carrizo, colonia Gabriel Ramos Millán.
 
Al llegar, policías de la SSP-CDMX se entrevistaron con tres hombres de 27, 24 y 20 años, quienes refirieron señalaron a una persona que vestía gorra roja y tenis blancos, misma que al parecer los desapoderó de un celular, dinero en efectivo y un reloj de mano.
 
De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con cámaras de videovigilancia para dar seguimiento a la ruta de escape de los posibles responsables.
 
Con las características proporcionadas, policías en campo ubicaron y detuvieron al implicado en las calles Puente Carrizo y Canal de Río Churubusco.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al indiciado de 17 años se le realizó una revisión preventiva de la que se derivó el hallazgo de los objetos referidos por los afectados.
 
El detenido, la parte acusadora y objetos recuperados, fueron trasladados a la Ministerio Público correspondiente en donde se inició la Carpeta de Investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Previo a su traslado ante el representante social, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario