jueves, 12 de julio de 2018

POR ROBO A BORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A CUATROS HOMBRES


* Dos de los detenidos cuentan con ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
 
 
 
En tres hechos diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores Oasis, Quetzal y Santa Cruz, detuvieron a cuatro personas al estar relacionadas con el delito de robo a bordo de transporte público en la Delegación Iztapalapa.
 
La primera detención ocurrió en la colonia Ermita Zaragoza en un punto de revisión del dispositivo  “Pasajero Seguro” ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, donde policías del sector Oasis fueron solicitados por varias personas que acudieron en busca de apoyo y señalaron a dos personas que momentos antes los desapoderaron de sus pertenencias a bordo de un camión de transporte público.
 
De inmediato policías preventivos iniciaron una persecución contra los posibles responsables, quienes huían del lugar pero fueron alcanzados metros adelante. Al efectuarles una revisión preventiva les fueron encontradas diversas pertenencias de las que cuatro denunciantes reconocieron plenamente como de su propiedad.
 
Por tal motivo, los dos implicados de 35 y 29 años, fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6 donde se determinará su situación jurídica.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos para conocer el estado legal de los detenidos, se detectó que el indiciado de 29 años cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2009, por el delito de robo agravado.
 
Otro hecho ocurrió en la zona de Santa Cruz cuando policías  del sector Quetzal fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, sobre un reporte de robo a transporte público en la calle Morelos y Vicente Guerrero.
 
Al llegar observaron la presencia de varias personas que tenían retenido a un hombre a bordo de una motocicleta marca Italika color rojo. En el punto el chofer del camión de 36 años se encontraba lesionado y refirió a policías de la SSP que el detenido abordó el camión de la Ruta 37 y desapoderó a los usuarios de sus pertenencias.
 
Agregó que se pudo detener al implicado que pretendía huir en una motocicleta.
 
De inmediato se solicitaron los servicios de prehospitalarios por lo que momentos después arribó una ambulancia cuyos paramédicos indicaron que el lesionado sería trasladado al hospital General de Iztapalapa a consecuencia de una lesión por arma blanca.
 
El implicado, junto con la motocicleta, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público IZP-6.
 
Al cotejar con la base de datos se informó que el indiciado de 34 años es reincidente, ya que cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2013 por el delito de robo calificado.
 
Finalmente, en la misma delegación se detuvo a otra persona en la calzada Ermita Iztapalapa, esquina con calle 63, de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, una vez que los policías de Santa Cruz realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia y al circular por la calle 55, algunos  vecinos del lugar refirieron que metros adelante circulaba un camión de la Ruta 14, con derrotero Santa Martha-Constitución, en el que unas personas asaltaban a los usuarios.
 
Con las características del vehículo, se le dio alcance y al momento de marcarle el alto descendieron varios hombres por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante con la detención de uno de los implicados.
 
En el punto, usuarios del transporte público refirieron que varios hombres los amagaron con armas de fuego y armas blancas para desapoderarlos de sus pertenencias.
 
El implicado de 25 años fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público IZP-6 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
 
Al momento del ilícito los afectados señalaron que uno de los pasajeros resultó lesionado y fue trasladado en un vehículo particular al hospital General de Iztapalapa donde fue diagnosticado con herida por arma de fuego y policontundido.
 
En los tres casos, previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender sus denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario