jueves, 12 de julio de 2018

POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A DOS PERSONAS Y RECUPERARON MERCANCÍA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos distintos casos a un menor de edad y a una mujer implicados en robo a negocio sin violencia en calles de las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez.
 
En la primera acción, policías auxiliares del Sector 59 detuvieron a un menor de 17 años al interior de una tienda de autoservicio ubicada en el cruce de la avenida San Jerónimo y Periférico, colonia San Jerónimo Lídice, Delegación Álvaro Obregón, tras ser sorprendido por personal de seguridad del establecimiento.
 
El menor fue detectado cuando intentaba salir de la tienda departamental sin pagar el importe de mercancía valuada en casi 400 pesos.
 
El menor quedó a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Delitos del Menor en donde se determinará su situación jurídica.
 
Otro caso similar se registró en una tienda departamental ubicada en la intersección de la avenida México y Parroquia, colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez.
 
Al interior del negocio fue detenida una mujer de 50 años que trató de sacar 18 vestidos para niña, sin realizar el pago correspondiente de 5 mil 364 pesos.
 
La posible responsable fue presentada a la Agencia del Ministerio Público BJU-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
A los dos detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario