sábado, 7 de julio de 2018

POR ROBO AGRAVADO DOS HOMBRES FUERON VINCULADOS A PROCESO E INGRESADOS A UN RECLUSORIO

 
 
* Con una réplica de arma de fuego amenazaron a dos mujeres
 
* De ser declarados culpables, cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 22 años de prisión
 
Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron que un juez de control vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a dos hombres de 28 y 31 años, acusados del delito de robo agravado, determinando un mes de plazo para el cierre de investigación.
 
Antecedentes de los hechos señalan que, alrededor de las 15:40 horas del pasado 3 de julio, la denunciante llegó a la avenida Insurgentes Norte, entre Nardo Acuña y Romo Anguiano, colonia Guadalupe Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero, a bordo de un vehículo Nissan March, donde la esperaba una compañera de trabajo a quien le entregaría equipo médico.
 
Los indiciados se acercaron y con una pistola amenazaron a las mujeres para quitarles un estuche con instrumental y tomaron del interior de la cajuela del vehículo March, otro maletín con el mismo contenido; posteriormente, huyeron en un automóvil Volkswagen Vento.
 
La agraviada realizó una llamada al número de emergencia 911 para solicitar auxilio, para lo cual proporcionó las características de la unidad y de los probables responsables.
 
Cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México localizaron el vehículo cuando circulaba por calles de la colonia Santa Isabel Tola, por lo que se montó un dispositivo de seguridad que concluyó con la captura de los implicados.
 
Al momento de la detención se les aseguraron los objetos hurtados y una réplica de arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, donde se practicaron actos de investigación para acudir a audiencia inicial de control de detención ante la autoridad judicial. Los imputados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
 
Uno de los probables participantes tiene un ingreso, en abril de 2007, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de robo calificado.
 
De encontrarse penalmente responsable, cada uno de los imputados podría alcanzar una pena de hasta 22 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario