sábado, 7 de julio de 2018

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO ATENCIÓN AMBULATORIA A USUARIOS DE SALUD MENTAL EN COMUNIDADES APARTADAS

 
  • A través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California se brindan oportunidades de tratamiento a personas en situación de vulnerabilidad
 
MEXICALI, B. C.- Viernes 6 de julio de 2018.- Ofrecer oportunidades de atención a la población vulnerable, ya sea por su situación socio-económica o por su lugar de residencia apartada de los núcleos urbanos, es uno de los objetivos de salud mental cubiertos por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y que se ofrece a través del Instituto de Psiquiatría del Estado (IPEBC).
 
Así lo aseguró el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, quien mencionó que es a través del Programa de Salud Mental Comunitaria que se brinda este servicio a la población que lo necesita.
 
El funcionario estatal reveló que las acciones principales del programa consisten en visitas de evaluación, donde los especialistas se actualizan y registran la situación socio-económica del paciente; así mismo se aplica medicamento de depósito o liberación prolongada, además de ofrecerle servicios de cuidado y asistencia para su salud.
 
Indicó que para acceder a este servicio, es necesario ser paciente regular del IPEBC; donde se realiza una entrevista para analizar los niveles de vulnerabilidad socio-económica y la imposibilidad de asistir regularmente a la institución, así como una residencia apartada y la no derechohabiencia al Seguro Popular.
 
Por último, Rico Hernández resaltó que “el Programa de Salud Mental Comunitaria” del IPEBC, es único a nivel nacional mediante el cual se han realizado de enero a la fecha, un total de 205 atenciones ambulatorias en comunidades apartadas de Baja California, ofreciendo con ello oportunidades para acceder a tratamientos completos de salud mental de manera gratuita y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario