Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

viernes, 6 de julio de 2018

POR EL DELITO DE ROBO, LA PGJCDMX EJERCIÓ ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE TRES HOMBRES

 
 
* Fueron detenidos en acciones por separado
 
* En uno de los casos, un imputado podría alcanzar una penalidad de hasta 26 años de prisión
 
Al continuar con las acciones implementadas en el perímetro de la delegación Iztacalco para combatir el delito de robo en todas sus modalidades, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción contra tres hombres detenidos en dos actos ilícitos cometidos por separado.
 
En el primero de los casos, elementos preventivos detuvieron a un hombre de 24 años luego de robarle sus pertenencias a los tripulantes de un vehículo Chevrolet, Cruze, color blanco, en el cruce de Viaducto Río Piedad y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Cuchilla Agrícola Oriental.
 
Tras amenazarlos con un arma de fuego calibre 22, el inculpado los desapoderó de dinero en efectivo y celulares y pretendió huir a bordo de una motocicleta, la cual pretendía robarle a su dueño a quien golpeó en el casco con la pistola para que se bajara.
 
No obstante, el motociclista testereó el vehículo y el inculpado cayó al piso, momento que aprovecharon las víctimas para someterlo a golpes y entregarlo a los elementos preventivos quienes lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y tentativa de robo de vehículo.
 
Aun cuando en la audiencia inicial, el juez de control concedió a la defensa la duplicidad del término, calificó como legal la detención y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se define su situación legal.
 
En el segundo caso elementos preventivos detuvieron a dos hombres de 19 y 29 años como probables responsables de robar una farmacia ubicada en la esquina de Sur 16 y Oriente 233, colonia Agrícola Oriental.
 
El reporte señala que los inculpados amenazaron a los empleados del comercio con una réplica de arma de fuego para que les entregaran el dinero de la cuenta del día.
 
Uno de los trabajadores solicitó el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes detuvieron a los indiciados con la réplica del arma y recuperaron lo robado.
 
Ambos fueron puestos a disposición del representante social en Iztacalco, quien luego de integrar la carpeta de investigación con los datos de prueba recabados por la Policía de Investigación y peritos, determinó el ejercicio de la acción penal.
 
En la audiencia inicial el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso a los imputados y les decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México el delito de robo a negocio con violencia se castiga con hasta 14 años en prisión; el de robo agravado calificado con 16 años de cárcel y la tentativa de robo de vehículo la penalidad es de hasta 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario