viernes, 6 de julio de 2018

EN AUDIENCIAS DISTINTAS VINCULAN A PROCESO A CUATRO HOMBRES POR DELITOS COMETIDOS EN COYOACÁN

 
 
* En dos casos, con exceso de violencia y armas amenazaron a sus víctimas
 
* Podrían alcanzar hasta 14 años de prisión
 
Distintos jueces de control vincularon a proceso a cuatro hombres a quienes les impusieron la prisión preventiva por su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia, robo calificado en pandilla y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, respectivamente, cometidos en diferentes acciones y puntos de la delegación Coyoacán.
 
En el primer caso, el 28 de junio uno de los imputados de 21 años, con un arma punzocortante y palabras altisonantes, amenazó a un motociclista para robarle su vehículo en el interior de un estacionamiento de una institución universitaria y darse a la fuga por la avenida Delfín Madrigal hacia el Circuito Mario de la Cueva, donde fue detenido por elementos de seguridad y remitido a la Coordinación Territorial Coyoacán Tres.
 
Trabajos de gabinete de la Policía de Investigación establecieron que el detenido está relacionado con una indagatoria por robo de vehículo sin violencia. Con los datos de prueba el agente del Ministerio Público presentó el expediente ante un juez de control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien calificó como legal la detención y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria. De ser encontrado culpable del delito que se le imputa, el implicado podría alcanzar hasta 14 años de prisión.
 
En el segundo evento, el 28 de junio, dos hombres de 25 y 35 años fueron remitidos a la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, junto con una réplica de arma de fuego, una tablet y mercancía diversa que robaron de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Pedregal de Santo Domingo.
 
 
 
Acompañado por un tercer cómplice que huyó, el primero con el arma amenazó a los empleados del establecimiento para apropiarse de botellas de licor, cigarros y alimentos y al salir, el segundo de los implicados lo esperaba a bordo de un taxi; cometido el ilícito huyeron, pero policías preventivos los detuvieron.
 
Trabajos de gabinete realizados por la Policía de Investigación establecieron que el hombre de 25 años, en 2011 fue sentenciado por el delito de robo calificado en grado de tentativa; el de 35, en 2005 estuvo relacionado con una indagatoria por lesiones culposas por tránsito de vehículo.
 
El representante social reunió los datos de prueba y presentó el expediente ante juez de control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien calificó como legal la detención y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria. De ser hallados responsables, cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.
 
En el último hecho, el 28 de junio, elementos de la Policía Auxiliar remitieron a la Coordinación Territorial Coyoacán Dos a un hombre de 20 años junto con una bolsa con diversas bolsitas de vegetal verde con las características de la marihuana, después que fue detenido en la colonia Universidad en el momento en que las comercializaba a otro individuo que huyó.
 
Con los resultados químicos periciales que dieron positivo para marihuana y los datos de prueba, el representante social integró el expediente y lo presentó ante un juez de control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien calificó como legal la detención y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria. De ser hallado culpable del delito por el que se le acusa, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario