miércoles, 25 de julio de 2018

POLIKIDS, talleres de verano para prevenir emergencias y divertirse


Durante las vacaciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito, Rescate, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Protección Civil y Bomberos municipales, puso en marcha el programa POLIKIDS para que niños y jóvenes conozcan el trabajo de la corporación al tiempo en que aprendan medidas preventivas frente a emergencias.
Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, informó que hasta el 9 de agosto llevarán talleres lúdicos preventivos a distintas plazas, parques, unidades deportivas y Centros de Desarrollo Comunitarios en varios puntos del territorio municipal.
“El objetivo es que los niños se diviertan al tiempo en que aprenden medidas de seguridad para no ser víctimas de algún delito, emergencia médica o siniestro”, indicó Hernández Salas.
Rescate Municipal expondrá las técnicas básicas de primeros auxilios para preservar la vida en distintos escenarios como contusiones, fracturas, reanimación cardiopulmonar (RCP), obstrucción de vías respiratorias, además de atención inmediata de quemaduras.
En los talleres personal de Protección Civil y Bomberos demuestra el comportamiento correcto si ocurre un incendio, acciones preventivas como el uso correcto de extintores, detección de daños en las instalaciones eléctricas y tuberías de gas, además de un simulacro de fuego controlado sofocado por especialistas con uso de extintores y mangueras de alta presión.
Por su parte, los motociclistas Relámpagos enseñan el uso de equipo de seguridad para viajar en vehículos con dos ruedas, reglas de tránsito y cultura vial, así como acciones para prevenir el delito. Al finalizar el taller los niños pasean a bordo de las motopatrullas en un espacio controlado y seguro.
Las fechas, horarios y ubicación donde se llevará a cabo el programa POLIKIDS estarán disponibles a través de las paginas oficiales de Facebook Gobierno de Chimalhuacán y Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario