martes, 17 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RECUPERAN MERCANCÍA HURTADA EN TIENDA DE CONVENIENCIA Y APREHENDEN A DOS IMPLICADOS


En calles de la Delegación Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, involucrados con el delito de robo a negocio. Durante la acción se recuperó lo robado.
 
Consta en el reporte que policías de la SSP al realizar labores de vigilancia fueron notificados por sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Sur sobre la activación de la alarma “Mi Policía en Mi Negocio”, en una tienda de conveniencia ubicada en la calle Hidalgo, colonia Miguel Hidalgo.
 
Al llegar al lugar se entrevistaron con el encargado del local, un joven de 19 años, quien refirió a los policías que momentos antes dos hombres ingresaron a la tienda y con un arma de fuego lo desapoderaron de mil 500 pesos, una cajetilla de cigarros y de una cartera, minutos después huyeron pie a tierra sobre la calle Benito Juárez. 
 
De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras para dar seguimiento a la ruta de escape.
 
Momentos después con las características proporcionadas por el afectado y de acuerdo al reporte, policías preventivos ubicaron a los dos posibles responsables sobre las calles Benito Juárez y Matamoros, de la misma colonia, en donde aprehendieron a dos hombres, un menor de 15 y un hombre de 30 años.
 
Los detenidos fueron reconocidos plenamente por la parte afectada y conforme al protocolo de actuación se le realizó una revisión preventiva. Derivado de esta acción se encontró una réplica de arma de fuego, color negro y lo hurtado en la tienda.
 
Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario