miércoles, 11 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A TRANSEÚNTE Y RECUPERARON OBJETOS HURTADOS


* El detenido está relacionado con una Carpeta Investigación por el delito robo a transeúnte con violencia.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector 52, detuvieron a una persona relacionada con el delito de robo a transeúnte con violencia, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc. Durante la acción se recuperó un teléfono y dinero en efectivo.

De acuerdo al reporte, policías auxiliares que realizaban labores de vigilancia en la calle Plaza San Pablo detuvieron a un hombre de 32 años acusado de robar un teléfono y 300 pesos en efectivo de una persona que transitaba en la vía pública.

La parte acusadora dijo a los policías de la SSP-CDMX que al caminar en el Centro Histórico, el  hoy indiciado en compañía de otro hombre que se dio a la fuga, lo amagaron con un cuchillo para intimidarlo y desapoderarlo de sus pertenencias que fueron recuperados durante una inspección realizada al detenido.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El indiciado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  CUH-2 para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que al realizar el cruce de información con la base de datos se detectó que el detenido está relacionado con una Carpeta Investigación por el delito robo a transeúnte con violencia, con fecha de octubre del año 2017.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario