martes, 17 de julio de 2018

POLICÍA REPELE AGRESIÓN Y DETIENE A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO

Tras el intento de robo de su arma, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lesionó a un posible asaltante tras repeler la agresión directa con arma de fuego. Los hechos se registraron en calles de la colonia Olivar del Conde, Delegación Álvaro Obregón. 
 
De acuerdo con el parte informativo, la acción operativa se originó en el cruce de la calle 12 y la avenida Santa Lucía, en donde el policía adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros vigilaba la zona de comercios, cuando un hombre armado lo amagó y le exigió su arma de cargo.
 
Al no obtener respuesta, el agresor le efectuó un disparo al policía a la altura del pecho, el cual se impactó en el chaleco antibalas. Ante la agresión directa e inminente, el policía repelió el ataque y detonó su arma en contra del implicado, quien resultó lesionado en el costado izquierdo.
 
El indiciado logró subir a un automóvil Volkswagen Bora, color negro e intentó darse a la fuga.
 
En respuesta inmediata se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), por lo que estableció un cerco virtual entre cámaras y policías en campo para la búsqueda del vehículo.
 
En segundos el automotor pudo ser ubicado al circular en avenida del Rosal, entre las calles Rosa Blanca y Rosa Damasco, colonia Molino de Rosas.
 
En el punto fue detenido el conductor del automóvil, un hombre de 30 años, quien presentaba una lesión de bala en el costado izquierdo, por lo que fueron solicitados los servicios de emergencia para trasladarlo bajo custodia a la Cruz Roja de Polanco.
 
Cabe señalar que al interior del automotor fue localizada un arma de fuego, marca Taurus de fabricación brasileña.
 
Con el fin de recabar las pruebas correspondientes como lo marca el protocolo de actuación policial, se trasladó la unidad vehicular con la pistola en su interior a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial AO-3 para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
 
Por otro lado, el policía herido fue trasladado al hospital en una ambulancia. De acuerdo con el diagnóstico inicial sufrió una contusión y será valorado para descartar fracturas.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario