martes, 17 de julio de 2018

VERIFICA PROFEPA MEDIDAS PREVENTIVAS EN UMA “ZOOSELVA” DE ACAPULCO, GUERRERO



+ La PROFEPA constata el cumplimiento de las medidas establecidas para lograr la crianza  de la especie de hipopótamo en Zoológico de Acapulco.

+ Verifica la construcción de un estanque con mayores dimensiones (superficie de 210 m2); ambas con la finalidad de minimizar el estrés en los ejemplares.

+ Con el cumplimento de la medida impuesta, se podrá garantizar el desarrollo y buen término de la crianza de las crías de hipopótamo que pudieren concebirse en el futuro.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  constató el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Zooselva”, relativas a la actualización del plan de manejo para incorporar programas reproductivos, así como la modificación de los espacios para ejemplares de vida silvestre, en particular de hipopótamos, ante la muerte de una cría de dicha especie ocurrida en noviembre del 2017.

Inspectores de la PROFEPA verificaron la construcción de un estanque con mayores dimensiones (superficie de 210 m2), dividido en dos secciones, cada una con un área seca: la primera, para alimentarse y permanecer en una superficie cómoda; la segunda, como estanque amplio para nadar; ambas con la finalidad de minimizar el estrés en los ejemplares.

Así mismo, se informó que cuando la hembra tenga a su cría, se colocará una lona que impida el contacto visual entre ambos ejemplares (hembra-macho), para evitar posibles riesgos hacia ella.

         En la visita de inspección a la UMA “Zooselva”, se observó el cumplimento de la medida impuesta, lo que podrá garantizar el desarrollo y buen término de la crianza de las crías de hipopótamo que pudieren concebirse en el futuro.

         Con estas acciones, la PROFEPA consolida su compromiso de salvaguardar la seguridad física y conservación de los ejemplares que se encuentran en cautiverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario