viernes, 6 de julio de 2018

Policía de Chimalhuacán estrecha comunicación con ciudadanía


·         Actualizan App Seguridad para llamados de emergencia y denuncias anónimas
·         Difunden números de proximidad social por cuadrante
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán continúa con una campaña informativa en los 98 barrios y colonias del territorio local con el objetivo de que la ciudadanía conozca a detalle los policías y unidades asignados a los 19 cuadrantes en que se encuentra dividido el municipio.
“Reforzaremos el vínculo entre el ciudadano y el policía. Estamos convencidos que, para contar con entornos más seguros, la población debe conocer a los elementos y tener un contacto directo”, indicó el titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.
En una primera etapa, personal de la corporación, en coordinación con vecinos de los distintos barrios y colonias, instalarán en esquinas de calles y plazas públicas vinilonas con información del número de emergencia local 5853-6128 del Centro de Seguridad Estratégica (CSE) de la Comandancia Municipal, que cuenta con call center con 10 líneas de atención.
Asimismo, incluyen número telefónico y económico de la patrulla asignada al cuadrante, además de un mapa de los barrios que lo conforman.
Como parte de la estrategia la policía local actualizó la APP Seguridad Chimalhuacán la cual se puede descargar para teléfonos con sistema Android, el usuario tiene un botón de auxilio que lo enlaza con un operador del CSE
Igualmente, la herramienta digital puede realizar denuncias con fotografías y textos de forma anónima; recibir notas y videonotas de las acciones destacadas de la corporación, acceder a un mapa virtual para conocer los 19 cuadrantes del municipio y números telefónicos, además de redes sociales y páginas web del Gobierno Municipal y Seguridad Ciudadana.
Finalmente, Hernández Salas anunció que intensificarán los dispositivos de seguridad en territorio municipal, al tiempo en que reducirán los tiempos de atención de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario