jueves, 12 de julio de 2018

Museo Chimaltonalli ofrece actividades recreativas durante el periodo vacacional



Durante este periodo vacacional, el gobierno de Chimalhuacán invita a la población a visitar el Museo Chimaltonalli, El Espíritu del Escudo, con el objetivo de que niños y adultos conozcan la historia, cultura y tradiciones del municipio.

“Los asistentes podrán disfrutar de las más de 500 piezas donadas por 40 familias chimalhuacanas. Estos objetos se encuentran distribuidas en 12 salas con temáticas como prehistoria, época prehispánica, la colonia, además una sección especial que muestra el desarrollo y transformación del municipio en estos 18 años”, comentó el encargado del museo, Ricardo Marmolejo Mendoza.

Agregó que, durante estas vacaciones de verano, la población podrá disfrutar de distintos talleres artísticos, “tendremos actividades para toda la familia como elaboración de figuras de barro, pintura de cerámica y papel pellón, entre otros”.

Indicó que además de estas actividades, el próximo sábado 14 de julio a las 17:00 horas, la población podrá disfrutar de la presentación del libro La/Una truculenta historia del Atletismo en México, autoría del ex atleta Ricardo Flores, quien narra sus experiencias en esta disciplina.

“Y para los amantes del cine mexicano, el sábado 28 de julio proyectaremos la película Enamorada a las 19:00 horas, cinta protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz, esto como parte de las actividades que realizamos mensualmente”.

Marmolejo Mendoza comentó que en este periodo vacacional se espera que la asistencia incremente hasta en un 120 por ciento, esperando la visita de habitantes de municipios vecinos como Chicoloapan, Texcoco, La Paz, Nezahualcóyotl y la Ciudad de México.

“Los esperamos de lunes a domingo en un horario de 12:00 a 18:00 horas, donde además de disfrutar del recorrido por la historia y vida de Chimalhuacán, podrán adquirir artesanías de los canteros originarios del municipio y productos producidos en la región, como aceitunas, aceite de oliva y vino”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario