sábado, 7 de julio de 2018

México necesita crear científicos


Estudiantes de la escuela secundaria Luis Córdova Reyes en el municipio de Tijuana, clausuraron sus ciclo escolar 2015-2018 que llevó por nombre Lic. Manuel Hernández Pasión; dicha generación fue compuesta por más de 75 alumnos que se despidieron de esta institución que los educó por  tres años consecutivos.
Durante su discurso, el padrino de la generación el Dr. Romeo Pérez Ortiz,6 Doctor Físico-Matemático otorgado por la Universidad de Lomonosov de Moscú, Rusia y Presidente de la Academia Mexicana de Matemáticas del Movimiento Antorchista Nacional (MAN), señaló la importancia de seguir estudiando, pues aseguró “México necesita crear científicos de calidad”.
Frente al contingente de graduando, el Dr. Explicó que la educación en el país sufre una severa crisis, pues, “de un gran contingente que entra a la primeria solamente una persona, en promedio, logra hacer el doctorado, dos o tres la licenciatura, por eso Antorcha le apuesta a la educación como un amar de transformación”.
Pérez Ortiz, un mexicano de excepción, un ejemplo de lo que quiere y está logrando Antorcha, pues siendo de origen muy humilde, hijo del pueblo, fue a estudiar hasta el país de Lenin, hasta Rusia, y es ahora uno de los jóvenes matemáticos del país mejor preparado, sino es que el mejor, pero sobre todo al servicio del pueblo pobre de México, de donde él surge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario