sábado, 7 de julio de 2018

POLICÍAS LIBERAN A UNA FAMILIA Y FRUSTRAN ROBO A CASA HABITACIÓN EN GAM; HAY UN DETENIDO

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre al parecer relacionado con el delito de robo a casa habitación en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.
 
De acuerdo al parte informativo, policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a policías del sector Aragón, sobre el robo en un domicilio ubicado en la colonia San Juan de Aragón Cuarta y Quinta Sección, Delegación Gustavo A. Madero. 
 
Al llegar, policías de la SSP-CDMX se entrevistaron con conocidos de los habitantes del inmueble en donde ocurría el ilícito, quienes informaron que recibieron una llamada telefónica en la que avisaban del robo, por lo que a su vez denunciaron el hecho a través de la línea 911.
 
Luego de coordinar un dispositivo con las precauciones que ameritaba la situación, policías preventivos ingresaron a la casa  y sorprendieron a dos hombres armados con pistolas, mismos que tenían amagados a los inquilinos. 
 
Los indiciados al detectar la acción policial corrieron hacia la azotea hasta donde fueron perseguidos y en donde uno de ellos al parecer resbaló y cayó al predio aledaño, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
 
Al momento de su arresto, al indiciado de 25 años le fue hallada una réplica de arma de fuego, color plata, de metal.
 
Policías solicitaron apoyo a personal médico para atender a una integrante de la familia por crisis nerviosa; tras una valoración por parte de socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se determinó que no requería traslado hospitalario. 
 
El detenido y arma asegurada fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM4 en donde se determinará su situación jurídica.
 
Al detenido, previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al Protocolo de Actuación Policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario