*A.S.O. y Dimension Data continúan involucrando a los fanáticos para impulsar un crecimiento de tres años. |
|
Ciudad de México, julio de 2018.- Amaury Sport Organisation (A.S.O. por sus siglas en inglés), organizador del Tour de Francia, se asoció con Dimension Data
desde 2015 para ayudar a atraer a una nueva generación de jóvenes
admiradores. Con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, ahora
representan el 73% de los 6.5 millones de espectadores de las redes
sociales del Tour de Francia. Como socio tecnológico oficial del Tour de Francia, Dimension Data ha innovado consistentemente para transformar la experiencia de visualización del evento de ciclismo más grande del mundo a través del uso de tecnología, videos innovadores y narrativa de datos, y este año no será diferente.
A través de esta
asociación innovadora, A.S.O. ya ha visto resultados impresionantes en
todas sus plataformas digitales. Las visitas al sitio web han
incrementado un 15% año con año y los videos en línea del Tour de
Francia aumentaron de 6 millones en 2014 a 71 millones en 2017. Esto
refleja la tendencia creciente de audiencias más jóvenes a favor del
contenido digital en comparación con la transmisión tradicional,
proporcionando una experiencia más inmersiva de la icónica carrera.
Para generar los resultados más importantes sobre la carrera,
Dimension Data analiza más de 150 millones de puntos de datos por etapa
del Tour de Francia y utiliza la analítica para proporcionar a los
fanáticos visualizaciones diarias de datos en tiempo real en canales
sociales oficiales como @letourdata.
Este año, por primera vez, la televisión también transmitirá estos
fragmentos de contenidos sociales. Dimension Data introdujo por primera
vez el Machine Learning para predecir los posibles resultados
de la carrera en 2017. Este año, la compañía también aplicará el poder
de la analítica predictiva para proteger los datos contra los ataques de
ciberseguridad.Atrayendo a más de 9.1 millones de visitantes cada año, la plataforma Race Center permite a los fanáticos rastrear la posición y velocidad de su ciclista favorito en tiempo real. También pueden acceder en tiempo real a los efectos de variables como el terreno de la ruta o condiciones climáticas, así como predicciones altamente precisas como: favoritos de la etapa, hora estimada de llegada a los puntos clave en la carrera y cuándo es probable que el pelotón alcance al grupo líder.
Este año, Dimension Data
también ha aprovechado la creatividad colectiva de sus 28,000 empleados a
nivel mundial a través de un programa de contratación interna. El
objetivo es impulsar la generación creativa de ideas para alentar el
viaje de la experiencia de los fanáticos, inspirando visiones creativas,
desde mapeos 3D en realidad aumentada y algoritmos mejorados para
predecir los resultados de la carrera con mayor precisión.
Julien Goupil, director de Medios en A.S.O. dijo: "Desde que se
convirtió en el socio tecnológico oficial del Tour de Francia en 2015,
Dimension Data ha tenido una gran influencia en el aumento de la
digitalización de datos en la carrera. El evento es un gran orgullo
nacional en Francia que necesita ser protegido y nutrido para el
entretenimiento de generaciones futuras. Es muy prometedor ver cada vez
más número de fanáticos jóvenes con los que nos relacionamos a través de
nuestros canales digitales".
Scott Gibson, ejecutivo de Soluciones de Negocios Digitales para Dimension Data, agregó: "El
Tour de Francia es un evento complejo. No es en un estadio, por lo que
los desafíos logísticos involucrados son significativos. Eso es lo que
hace que lograr este resultado para la ASO sea tan desafiante, pero
también emocionante. Nuestro centro de datos móvil y la plataforma de
análisis predictivo, combinados con un equipo increíblemente apasionado,
son realmente la fuerza impulsora de la innovación que aportamos al
Tour cada año. A menudo en medio de la nada, lidiando con condiciones
climáticas adversas, nos enorgullece poder producir análisis y contenido
instantáneos y precisos en tiempo real que ayuden a los entusiastas a
comprender mejor, seguir y disfrutar la carrera".
La 105ª edición del Tour
de Francia comienza el 7 de julio de 2018 en Noirmoutier-en-l'Île, al
oeste de Francia y finaliza en los Campos Elíseos, en París, el 29 de
julio de 2018.
"El
Tour de Francia es un evento complejo. No es en un estadio, por lo que
los desafíos logísticos involucrados son significativos. Eso es lo que
hace que lograr este resultado para la ASO sea tan desafiante, pero
también emocionante. Nuestro centro de datos móvil y la plataforma de
análisis predictivo, combinados con un equipo increíblemente apasionado,
son realmente la fuerza impulsora de la innovación que aportamos al
Tour cada año. A menudo en medio de la nada, lidiando con condiciones
climáticas adversas, nos enorgullece poder producir análisis y contenido
instantáneos y precisos en tiempo real que ayuden a los entusiastas a
comprender mejor, seguir y disfrutar la carrera".
Scott Gibson
Ejecutivo de Soluciones de Negocios Digitales para Dimension Data |
sábado, 7 de julio de 2018
Innovación digital incrementa 55% la audiencia social del Tour de Francia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario