sábado, 7 de julio de 2018

Innovación digital incrementa 55% la audiencia social del Tour de Francia

*A.S.O. y Dimension Data continúan involucrando a los fanáticos para impulsar un crecimiento de tres años.

156px image
Ciudad de México, julio de 2018.- Amaury Sport Organisation (A.S.O. por sus siglas en inglés), organizador del Tour de Francia, se asoció con Dimension Data desde 2015 para ayudar a atraer a una nueva generación de jóvenes admiradores. Con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, ahora representan el 73% de los 6.5 millones de espectadores de las redes sociales del Tour de Francia.
Como socio tecnológico oficial del Tour de Francia, Dimension Data ha innovado consistentemente para transformar la experiencia de visualización del evento de ciclismo más grande del mundo a través del uso de tecnología, videos innovadores y narrativa de datos, y este año no será diferente.
A través de esta asociación innovadora, A.S.O. ya ha visto resultados impresionantes en todas sus plataformas digitales. Las visitas al sitio web han incrementado un 15% año con año y los videos en línea del Tour de Francia aumentaron de 6 millones en 2014 a 71 millones en 2017. Esto refleja la tendencia creciente de audiencias más jóvenes a favor del contenido digital en comparación con la transmisión tradicional, proporcionando una experiencia más inmersiva de la icónica carrera.
Para generar los resultados más importantes sobre la carrera, Dimension Data analiza más de 150 millones de puntos de datos por etapa del Tour de Francia y utiliza la analítica para proporcionar a los fanáticos visualizaciones diarias de datos en tiempo real en canales sociales oficiales como @letourdata. Este año, por primera vez, la televisión también transmitirá estos fragmentos de contenidos sociales. Dimension Data introdujo por primera vez el Machine Learning para predecir los posibles resultados de la carrera en 2017. Este año, la compañía también aplicará el poder de la analítica predictiva para proteger los datos contra los ataques de ciberseguridad.
Atrayendo a más de 9.1 millones de visitantes cada año, la plataforma Race Center permite a los fanáticos rastrear la posición y velocidad de su ciclista favorito en tiempo real. También pueden acceder en tiempo real a los efectos de variables como el terreno de la ruta o condiciones climáticas, así como predicciones altamente precisas como: favoritos de la etapa, hora estimada de llegada a los puntos clave en la carrera y cuándo es probable que el pelotón alcance al grupo líder.
Este año, Dimension Data también ha aprovechado la creatividad colectiva de sus 28,000 empleados a nivel mundial a través de un programa de contratación interna. El objetivo es impulsar la generación creativa de ideas para alentar el viaje de la experiencia de los fanáticos, inspirando visiones creativas, desde mapeos 3D en realidad aumentada y algoritmos mejorados para predecir los resultados de la carrera con mayor precisión.
Julien Goupil, director de Medios en A.S.O. dijo: "Desde que se convirtió en el socio tecnológico oficial del Tour de Francia en 2015, Dimension Data ha tenido una gran influencia en el aumento de la digitalización de datos en la carrera. El evento es un gran orgullo nacional en Francia que necesita ser protegido y nutrido para el entretenimiento de generaciones futuras. Es muy prometedor ver cada vez más número de fanáticos jóvenes con los que nos relacionamos a través de nuestros canales digitales".
Scott Gibson, ejecutivo de Soluciones de Negocios Digitales para Dimension Data, agregó: "El Tour de Francia es un evento complejo. No es en un estadio, por lo que los desafíos logísticos involucrados son significativos. Eso es lo que hace que lograr este resultado para la ASO sea tan desafiante, pero también emocionante. Nuestro centro de datos móvil y la plataforma de análisis predictivo, combinados con un equipo increíblemente apasionado, son realmente la fuerza impulsora de la innovación que aportamos al Tour cada año. A menudo en medio de la nada, lidiando con condiciones climáticas adversas, nos enorgullece poder producir análisis y contenido instantáneos y precisos en tiempo real que ayuden a los entusiastas a comprender mejor, seguir y disfrutar la carrera".
La 105ª edición del Tour de Francia comienza el 7 de julio de 2018 en Noirmoutier-en-l'Île, al oeste de Francia y finaliza en los Campos Elíseos, en París, el 29 de julio de 2018.

"El Tour de Francia es un evento complejo. No es en un estadio, por lo que los desafíos logísticos involucrados son significativos. Eso es lo que hace que lograr este resultado para la ASO sea tan desafiante, pero también emocionante. Nuestro centro de datos móvil y la plataforma de análisis predictivo, combinados con un equipo increíblemente apasionado, son realmente la fuerza impulsora de la innovación que aportamos al Tour cada año. A menudo en medio de la nada, lidiando con condiciones climáticas adversas, nos enorgullece poder producir análisis y contenido instantáneos y precisos en tiempo real que ayuden a los entusiastas a comprender mejor, seguir y disfrutar la carrera".
Scott Gibson
Ejecutivo de Soluciones de Negocios Digitales para Dimension Data

No hay comentarios:

Publicar un comentario