jueves, 12 de julio de 2018

Inician clausuras escolares en escuelas antorchistas de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Una de las escuelas más emblemáticas de Chimalhuacán: la Secundaria Oficial No. 0582 “General Francisco Villa”, celebró el fin de cursos y con ello el egreso de la generación 2015-2018, conformada por 275 alumnos de los turnos matutino y vespertino.
En dicha ceremonia, el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, alcalde electo del municipio de Chimalhuacán para el trienio 2019-2021, apadrinó a los jóvenes egresados, cuya generación toma el nombre de “Manuel Hernández Pasión” (1982-2017), en homenaje a la memoria de dicho luchador social y ex alcalde del municipio de Huitzilan de Serdán, acaecido en octubre del año pasado.
En su mensaje de bienvenida, la activista social y responsable de la institución educativa, Paloma Maldonado, destacó la labor de los jóvenes ante la conclusión de sus estudios, a quienes dijo, se les instruyó de manera académica, deportiva y cultural, como lo marca el proyecto educativo de Antorcha Magisterial.
Por su parte, el padrino de la generación, Jesús Tolentino Román Bojórquez, motivó a los jóvenes a continuar con su preparación académica hasta consolidarse en el campo profesional, ante lo que brindó su apoyo y el del Movimiento Antorchista para concretar dicho objetivo.
“Que no sea la pobreza económica una barrera que impida seguir con sus estudios de preparatoria y licenciatura; aquel mexicano que invierte en educación, invierte en la herencia más importante que puede cultivar, porque el conocimiento es algo que nos acompañará toda la vida. Por ello, sigan creciendo académica, deportiva y culturalmente, para lo cual tendrán el apoyo de Antorcha y de Jesús Tolentino Román Bojórquez”. 
Del mismo modo, aseguró que en calidad de alcalde, cumplirá los compromisos que dicha escuela le solicitó en su candidatura por la presidencia local, contemplando la construcción de un aula de idiomas, cuarto de conserjería, auditorio escolar y salón de danza con duela; todo ello con el fin de que “la escuela Francisco Villa continúe por la senda del progreso, hasta convertirse en la mejor institución de educación secundaria en Chimalhuacán”. 
A través de dos bloques culturales inspirados en el estado de Puebla, estudiantes y egresados deleitaron a los presentes con el trabajo artístico que la organización de los pobres de México promueve en sus escuelas, a través de actos de danza e interpretación musical, concluyendo la ceremonia con la entrega de documentación a los egresados.
Durante este día, la Escuela Primaria Emiliano Zapata (EPEZ), también llevó a cabo la ceremonia de egreso de la generación 2012-2018, constituida por 225 alumnos, quienes de igual manera fueron apadrinados por Román Bojórquez.
Cabe mencionar que del 9 al 20 de julio, se desarrollarán las clausuras escolares en las más de 110 escuelas afiliadas al Movimiento Antorchista local, desde educación básica hasta preparación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario