martes, 17 de julio de 2018

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES DEL PROGRAMA VACACIONAL“SALGAMOS A JUGAR” DE ISSSTECALI

 
MEXICALI, B. C.- Lunes 16 de julio de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), inició actividades del programa vacacional denominado “Salgamos a Jugar”.
 
El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, comentó que el objetivo general de este nuevo programa vacacional, es disminuir la prevalencia de casos de obesidad y sobrepeso en niños y niñas derechohabientes del Instituto, por medio de una intervención no farmacológica donde se modifiquen los hábitos con focalización psicológica, ejercicio físico y una alimentación indicada.
 
“Para tener una buena calidad de vida, es prioritario trabajar en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas desde edades tempranas, por lo que este programa está dirigido a la niñez, con la intención de que en un futuro sean jóvenes más sanos”, resaltó el funcionario estatal.
 
Durante cuatro semanas, los 60 niños inscritos en el plan vacacional recibirán atención personalizada de psicología, nutrición y activación física por profesionales de ISSSTECALI, para fomentar la adquisición de hábitos saludables y de esta manera mantener un mejor nivel de vida.
 
Finalmente, Meza López señaló que el programa vacacional “Salgamos a Jugar”, se llevará a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva con una duración de un mes, en un horario de lunes a jueves de 7:30 a 12:00 horas, y es dirigido para derechohabientes de ISSSTECALI de entre 8 y 13 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario