sábado, 7 de julio de 2018

Implementamos acciones para prevenir embarazos en adolescentes



El Grupo Municipal de Prevención de Embarazos en la Adolescencia (GMPEA) y la dirección de Educación de Chimalhuacán presentaron los resultados de un censo de embarazos en adolescentes, aplicado en secundarias y preparatorias del territorio local, el cual tuvo una reducción del 60 por ciento en el número de casos con respecto al ciclo escolar anterior.

La titular del GMPEA, Claudia Tejeda Fernández, explicó que este censo se realizó tomando como muestra 22 planteles escolares, en el cual la incidencia se redujo de 15 a 6 casos.

Detalló que los planteles donde se detectaron más casos de embarazos en la adolescencia se ubican principalmente en los barrios San Lorenzo y Acuitlapilco, por ende, se pondrá en marcha una campaña de difusión para disminuir estas cifras.

“Impartiremos pláticas y distribuiremos material informativo sobre las ventajas de utilizar anticonceptivos, los costos de tener un bebé y sus implicaciones, todo ello con el objetivo de concientizar a alumnos, profesores y padres de familia sobre esta situación, que no sólo afecta la calidad de vida de los pequeños y de los adolescentes, quienes en su mayoría tienen que abandonar sus estudios para dedicarse a mantener un hogar”, comentó.

Indicó que actualmente los adolescentes comienzan su vida sexual a una edad más temprana por lo que la mayoría de los embarazos no son planificados.

Explicó que dependencias municipales como Educación, Salud, Derechos Humanos, Comunicación Social, Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, trabajan de forma coordinada en estrategias para prevenir el embarazo en la adolescencia.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que México ocupa el primer lugar en embarazos en la adolescencia; reportando 16 millones de casos en mujeres de entre 15 y 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario