jueves, 26 de julio de 2018

Impartimos cursos de verano en bibliotecas públicas de Chimalhuacán


La Coordinación de Bibliotecas Públicas de Chimalhuacán puso en marcha sus cursos de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018, destinado a niños de entre 6 y 12 años de edad con el objetivo de fomentar valores mediante la lectura y las expresiones literarias.

La titular del área, Adriana Morales Fajardo, explicó que durante julio y hasta el próximo 3 de agosto, más de 200 infantes acuden a estos talleres los cuales se imparten de manera gratuita de lunes a viernes, en nueve bibliotecas de la demarcación.

“Durante cinco sesiones semanales, los niños conocen las manifestaciones de diversos autores en varios géneros literarios, a fin de promover los valores humanos, una convivencia sana y construcción social”.

Añadió que el programa contempla cursos de computación básica, en los módulos digitales de las bibliotecas Amoxcalli, Chimalhuatzin, Icemayan y Telpochtli, donde los participantes pueden aprender conocimientos y habilidades en informática.

La funcionaria explicó que el registro se mantiene abierto en los centros educativos Chimalhuatzin, en Cabecera Municipal; Telpochtli, en Vidrieros; Atlapulco, en San Agustín; y Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.

“Además, impartimos ciclos de enseñanza en Amoxcalli, ubicada en San Lorenzo; Xochitenco, en el barrio del mismo nombre; Tlacuillocan, en Hojalateros; Icemayan, en Santa María Nativitas; y Camatintin, en Herreros.

Indicó que los requisitos de inscripción son: copias del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos fotografías del menor, así como identificación oficial del padre o tutor.

Cabe destacar que los talleres de la Coordinación de Bibliotecas Públicas se suman a los cursos de verano que ofrecen la Biblioteca Amoxtlatiloyan, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), el Planetario Digital y la Dirección de Cultura local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario