jueves, 26 de julio de 2018

Chimalhuacán aplicará encuesta de satisfacción ciudadana



Como parte del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018 diseñado por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), el gobierno de Chimalhuacán realizará más de 380 encuestas de satisfacción de servicios a la ciudadanía, con el objetivo de evaluar y mejorar la atención a la población.

“Los municipios participan voluntariamente en este programa; es la tercera ocasión que Chimalhuacán forma parte de esta actividad, lo que coadyuva a conocer la percepción de la población en la calidad de los servicios que brindamos”, informó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, el titular de la Secretaría Técnica de Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, señaló que en esta encuesta se evalúan los ejes: Desarrollo Territorial, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Institucional, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Ambiental.

“Esto nos dará una visión de la satisfacción de la población, así como mejorar la capacidad de la administración para la gestión de recursos y programas para el desarrollo del municipio”.

Detalló que el diagnostico se aplicará en siete barrios y colonias del municipio tras un sorteo en el que fueron seleccionados los barrios y colonias San Pedro, Cabecera Municipal, San Pablo, Herreros, Fundidores, Alfareros y Mineros, donde aplicaremos encuestas a domicilios elegidos con base al número de habitantes y contribuyentes”.

Agregó que esta información será subida a la plataforma del INAFED, quien en las próximas semanas presentará los resultados de dicha encuesta.

Finalmente, Ibarra Piña indicó que la siguiente etapa de la Agenda para el Desarrollo Municipal consiste en la evaluación de estos resultados y la modificación de políticas públicas enfocadas a la prestación de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario