domingo, 29 de julio de 2018

Imparten cursos de artes marciales en Chimalhuacán


El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), invita a la población inscribirse a las clases de Wushu, Sanda y Taichí impartidas como parte del curso de Verano Deportivo 2018 en los deportivos El Tepalcate, La Laguna, Herreros y la Alberca Olímpica Noé Hernández.

El titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, informó que seis profesores encargados de impartir estas disciplinas, son avalados por la Federación de Wushu de la República Mexicana.

“El Wushu, Sanda y Taichí están enfocados a población mayor de tres años, incluso tenemos gente de 65 años que practican esta actividad, actualmente contamos con una matrícula de 80 alumnos inscritos”, comentó Roldán Juárez.

Agregó que en este curso los alumnos aprenderán técnicas básicas de las disciplinas, rutinas e implementos de las artes marciales.

 “Los alumnos podrán elegir entre Wushu como un arte de expresión corporal basada en artes marciales, su derivación Sanda como sistema de combate real, o Taichí un deporte tranquilo y óptimo para practicarse en un ámbito competitivo”, declaró el titular.

Finalmente, Roldán Juárez invitó a la población acudir a las unidades que imparten las disciplinas con la documentación correspondiente de lunes a viernes en El Tepalcate de 8:00 a 10:00 horas, La Laguna y la Alberca Olímpica Noé Hernández de 9:00 a 11:00 horas y en Deportivo Herreros de lunes a jueves de 8:00 a 10:00 horas.

Cabe destacar que debido a que Chimalhuacán cuenta con instalaciones de primer nivel y óptimos para practicar estas disciplinas, ha sido sede de campeonatos estatales, además de que atletas chimalhuacanos han participado  en competencias internacionales, representando al municipio en Costa Rica y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario