sábado, 28 de julio de 2018

Entrega Rosalba Pineda actas de nacimiento certificadas


Chicoloapan, Méx.- Para ayudar a familias de escasos recursos a realizar diversos trámites, la dirigente seccional del Movimiento Antorchista en Chicoloapan, Rosalba Pineda Ramírez, gestionó un programa especial de actas de nacimiento certificadas a través del cual resultaron beneficiadas más de 150 personas.
En entrevista, Pineda Ramírez manifestó que durante sus recorridos por el municipio, los beneficiarios le externaron la necesidad de contar con este documento oficial, el cual incluye datos personales como nombre, sexo, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, entre otros datos, la cual es válida ante cualquier autoridad.
“El acta de nacimiento es un documento muy importante para realizar cualquier trámite y hay que renovarla periódicamente, lo cual representa un gasto en promedio de 60 pesos, es por ello que gestionamos un programa especial para ayudar a familias de escasos recursos”, comentó la dirigente seccional.
Asimismo, señaló que este documento es fácil adquirirlo en internet o incluso en máquinas instaladas en centros comerciales; sin embargo, representan también un gasto por el pago de comisiones.
“Hay personas que no tienen acceso a internet para tramitar su acta de nacimiento, la cual también tiene un costo por derechos que definió cada gobierno estatal; es por eso que decidimos ayudar a estas familias entregándoles su acta de nacimiento de manera gratuita”, reiteró.
De acuerdo con el portal “gob.mx” el Estado de México es una de las cuatro entidades cuyo gobierno definió un pago por derechos relativamente económico al tramitar el acta de nacimiento certificada vía internet, costo que oscila entre 40 y 48 pesos; mientras tanto, en Baja California, la población destina 172 pesos para obtener su documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario