martes, 17 de julio de 2018

ENJUICIAN A UN HOMBRE QUE PRIVÓ DE LA VIDA A UNA PERSONA EN TLÁHUAC

 
 
* Un cómplice videograbó con su celular el momento de la agresión
 
* El cuerpo de la víctima fue hallado el 27 de abril atado de pies y manos y con un mensaje
 
Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre de 23 años, acusado del secuestro de un individuo que fue hallado sin vida el 27 de abril de este año en la colonia Zapotitla, delegación Tláhuac, atado de pies y manos y con un mensaje. Su participación fue corroborada con base en un video donde se aprecia el momento en que lesiona a la víctima.
 
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas, explicó que el pasado 25 de mayo un hombre fue detenido por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Al realizarle una revisión de rutina le encontraron un teléfono celular, cuyos datos fueron analizados para efectos de la investigación, previa autorización de un juez de control.
 
Agregó que agentes de la Policía Cibernética de esta institución establecieron que con el celular referido fue videograbado el momento en el que un sujeto lesionó al agraviado hasta privarlo de la vida.
 
Por estos hechos, dijo el funcionario, el portador del teléfono móvil fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.
 
En seguimiento a las indagatorias, se solicitó autorización a un juzgador para que se indagaran los contactos guardados en el dispositivo, donde se desprendió que en la agenda figuraba el número de un hombre relacionado con un homicidio en el municipio de Chalco, en el Estado de México.
 
Las características físicas del imputado del homicidio coincidieron con las de la persona que aparece en el video, informó el funcionario.
 
Con esta información, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por el delito de secuestro agravado.
 
Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Si al finalizar el proceso el hombre resulta penalmente responsable del ilícito que se le imputa, detalló el fiscal Roberto Aguas, podría alcanzar una sentencia de hasta 140 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario