sábado, 7 de julio de 2018

EN EL MARCO DEL DINAPREQ, LA PROFEPA COORDINARÁ LA REALIZACIÓN DE 27 SIMULACROS DE EMERGENCIAS QUÍMICAS EN COLIMA



+ La PROFEPA coordinará, el 13 de julio de 2018, el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ).

+ En el estado de Colima realizarán alrededor de 27 simulacros con la participación de igual número de empresas, de la PROFEPA, la SEMAR y los Sistemas Estatal y Municipal de Protección Civil, en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán, Minatitlán y Cuauhtémoc.

+ En los 5 años de esta administración federal se han realizado en todo el país 2,718 simulacros y 709 eventos de capacitación, con la participación de alrededor de 354 mil personas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) coordinará, el próximo 13 de julio de 2018, el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ-2018), con la realización, en coordinación, con los sectores público, privado y paraestatal, de una serie de actividades encaminadas a minimizar los impactos a la población y al ambiente derivados de las emergencias químicas en México

Dentro del marco del DINAPREQ 2018, en el estado de Colima participarán, alrededor de 27 empresas las cuales llevarán a cabo igual número de simulacros de emergencias químicas en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán, Minatitlán y Cuauhtémoc.

Como en años anteriores, en dichos simulacros participaran la PROFEPA, el sector privado, Marina-Armada de México (SEMAR) y los Sistemas Estatal y Municipales de Protección Civil.

De los simulacros que se realizarán en el estado de Colima uno de ellos tendrá características de simulacro mayor, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Terminal de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Manzanillo, ubicada en el ejido Tapeixtles, en dicho municipio porteño.

El objetivo del DINAPREQ, el cual ha venido impulsando la PROFEPA el segundo viernes del mes de julio, es minimizar los impactos a la población y al ambiente, a través de la correcta y oportuna atención a las emergencias ambientales asociadas con la liberación de sustancias químicas, mediante la aplicación de planes de respuesta probados y validados.

Durante los 5 años de la presente administración federal se han realizado en todo el país alrededor de 2,718 simulacros y 709 eventos de capacitación, con la participación aproximada de 354 mil personas. De este total de eventos, 69 (47 simulacros y 22 eventos de capacitación) se han llevado a cabo en la frontera norte de nuestro país en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario