jueves, 12 de julio de 2018

Egresan 215 estudiantes de la primaria Emiliano Zapata de Chimalhuacán


Chimalhuacán, Méx.- La EPEZ celebró su clausura escolar en la que egresaron 215 alumnos de la generación 2012-2018 dedicada a Manuel Hernández Pasión (1982-2017), luchador social y ex alcalde del municipio de Huitzilan de Serdán, quien falleciera en octubre del año pasado. Esta generación tuvo como padrino de honor a Enrique Garduño Ruiz, director del ODAPAS de Chimalhuacán.
La Escuela Primaria Emiliano Zapata (EPEZ), fundada hace 40 años es recordada por haber dado cobijo al Movimiento Antorchista de Chimalhuacán cuando el dirigente social Jesús Tolentino Román Bojórquez, luchó por conservar la clave de Centro de Trabajo (CCT) y actualmente es reconocida por su gran prestigio académico, cultural y deportivo.
Garduño Ruiz, habló de la importancia de la educación, “la generación que el día de hoy egresa cuenta con mayores posibilidades educativas gracias al Movimiento Antorchista y al Proyecto del Nuevo Chimalhuacán; trabajo que ha logrado crear nuevos recintos educativos en los que en un futuro, alumnos de todo el municipio podrán ingresar, prueba de ello son las ocho universidades con las que cuenta actualmente el territorio local”. 
El presídium contó con la presencia de autoridades locales: Josué de Benito Hernández director del plantel; Marbelis Herrera Góngora y Leticia Cruzata García del proyecto para el Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE); la Lic. María Isabel Espinoza Ochoa, dirigente del equipo de Colonos por Oficio y el padrino de la generación Enrique Garduño Ruiz director de (ODAPAS) en Chimalhuacán.
Cabe destacar que el programa cultural estuvo a cargo del grupo de danza a cargo del profesor José Miguel Silva Rodríguez, presentando cuadros del estado de Puebla, Durango y Yucatán; la alumna Lia Daniela Espinoza Pérez interpretó la poesía titulada “Al violín de Yanko”; la alumna Samantha Brigite Gil Cruz, interpretó las canciones “Rosas en el mar” y “Luz de luna” el grupo de poesía coral, dedico a todos los alumnos egresados “Adiós a mi escuela”.
Finalmente, los alumnos de sexto grado deleitaron a todos los presentes con un vals, despidiéndose de la institución que los vio crecer durante seis años, por lo que padres de familia y docentes exhortaron a los egresados a seguir estudiando para lograr concluir una carrera profesional en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario