sábado, 7 de julio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A TRES PERSONAS POR ROBO A COMENSALES Y RECUPERA OBJETOS

 
*El detenido de 29 años cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña, recuperaron las pertenencias de cinco comensales y detuvieron a tres hombres al parecer implicados en el delito de robo a negocio con violencia. Los hechos se registraron en calles de la Delegación Coyoacán.
 
En la acción de seguridad se recuperaron dispositivos móviles, propiedad de los comensales, con un valor total aproximado de 26 mil pesos.
 
Cabe destacar que uno de los detenidos cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado.
 
Consta en el parte informativo que policías sectoriales realizaban recorridos dinámicos de seguridad en la colonia Los Cipreses, cuando al circular sobre avenida Miramontes, donde se ubica un restaurante observaron a tres hombres que salían rápidamente del lugar.
 
En ese momento, policías de la SSP-CDMX fueron requeridos por clientes del establecimiento, quienes indicaron que las tres personas que acababan de salir del negocio los habían desapoderado de sus pertenencias y realizaron disparos al interior.
 
De inmediato, policías preventivos iniciaron una breve persecución donde dieron alcance a los posibles responsables en la calle Sáenz de Baranda, colonia Avante.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión preventiva en la que les fueron encontrados una pistola, calibre .45 milímetros; cinco dispositivos móviles; una bolsa de mano de piel con dos carteras de mujer y artículos personales.
 
Los detenidos, el arma y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, en donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
 
A los indiciados de 27, 29 y 39 años, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Al realizar el cruce de información, en las distintas bases de datos de esta dependencia, se encontró que el detenido de 29 años registra un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado, en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario