miércoles, 11 de julio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A SEIS PERSONAS POR ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 
·         Uno de los detenidos está asociado con una Carpeta de Investigación.
 
Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos en las últimas horas en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) al ser acusados de robo a usuarios del transporte público.
 
La primera detención se llevó a cabo en la estación Buenavista, ubicada en avenida Insurgentes Norte y Mosqueta, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc. En la acción de vigilancia, integrantes de la Policía Auxiliar (PA) adscritos al Sector 54 detuvieron a un hombre de 31 años de edad, como posible responsable del robo de un celular a un joven de 22 años.
 
El imputado, quien al parecer sustrajo de la bolsa del pantalón el teléfono móvil del denunciante cuando éste abordó el vagón por lo que fue remitido ante el agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
 
Tras efectuar una consulta en la base de datos de la policía capitalina se supo que el imputado está ligado a una Carpeta de Investigación en la Delegación Coyoacán en febrero del 2012.
 
En la segunda acción, policías auxiliares pertenecientes al Sector 54 detuvieron en las instalaciones de la estación Lagunilla, ubicada en el Eje 1 Norte, Delegación Cuauhtémoc, a un hombre de 30 y una mujer de 33 años. Los detenidos fueron señalados de hurtar un celular.
 
A petición de la parte afectada, los indiciados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público con el teléfono recuperado, para deslindar su responsabilidad en el delito de robo.
 
En la estación Tacubaya, ubicada en la colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, policías del Sector 70 detuvieron a tres jóvenes por su posible relación con el robo de un teléfono a un usuario de 25 años cuando éste pretendía abordar el vagón.
 
Dos hombres de 20 y una mujer de 22 años fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público con el teléfono celular que fue recuperado.
 
En los tres casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario