Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

lunes, 2 de julio de 2018

CUENTAN HISTORIAS EN PAPEL EN MUSEO DE OCOYOACAC


• Inauguran exposición de ilustraciones de Leticia Lafón.
• Permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

Ocoyoacac, Estado de México, 29 de junio de 2018. Llenas de colores e historias, las ilustraciones de Leticia Lafón nos muestran que ilustrar es un acto constructivo, es generar un discurso gráfico, a veces vinculado al texto, con un lenguaje de imágenes, dando múltiples resultados de lecturas visuales.

Así, el Museo “Dr. José María Luis Mora”, de Ocoyoacac, recibe estos trabajos que se han aliado al recinto en un común acuerdo de difundir la cultura y fomentar la creatividad entre las y los jóvenes.

La autora, quien además de su quehacer pictórico ha incursionado en la ilustración desde el año 2011, ofreció una conferencia que lleva el mismo nombre que la exposición y a través de la cual afirmó que “las Ilustraciones nos cuentan historias, son opiniones realizadas en papel mediante un lenguaje universal que tiene el poder de generar otros mundos, a través de los cuales promueven sus mensajes”.

Agregó que “a diferencia del arte, que evoca nuestras emociones a través de los sentidos, la ilustración tiene un oficio, que es informar. Se sitúa en las condiciones y lugar del otro y desde ahí, a través de una idea  clara, sencilla y directa, trasmite lo que es necesario que sea dicho”.

Esta exposición, que recalca la existencia de la ilustración en la cotidianidad y reconoce a quienes trabajan para ponerla a nuestro alcance, permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario