jueves, 5 de julio de 2018

CITIBANAMEX: Grupo Televisa (TLEVISA.CPO)

Esperamos sólidos resultados en el 2T18 con la venta de activos, regalías y tipo de cambio
 
Los sólidos resultados con favorables tipo de cambio, regalías. Esperamos que los ingresos de Televisa aumenten 6% anual en el 2T18, cuando la compañía reporte sus resultados el lunes, 9 de julio. Este crecimiento sería el doble del reportado en el trimestre anterior y el mayor ritmo de expansión en los últimos cinco años. La aceleración se debería a (1) la contribución de aproximadamente 1.5 p.p. de la depreciación del peso mexicano (aproximadamente 16% de los ingresos son en dólares), y al aumento de las regalías, lo cual debería añadir otros 2 p.p. al crecimiento. Asimismo, esperamos un mejor desempeño trimestral de los ingresos publicitarios (+4% anual en el 2T18 vs. +3.5% en el 1T18) ya que los clientes podrían anticipar actividad relacionada con la mercadotecnia durante el Mundial de Fútbol. Sin embargo, esperamos que estos beneficios sean temporales y que el crecimiento a largo plazo se estabilice en aproximadamente 2% anual.

y la venta de activos sustentarían las utilidades. Asimismo, esperamos un margen EBITDA de 37.5%; +0.8 p.p. anual, la mayoría por el apalancamiento operativo y las sencillas bases comparativas. Y, aún más importante, proyectamos utilidades de P$5,100 millones, 3.5 veces más que hace un año. Televisa vendió recientemente su participación en el grupo de medios español Imagina (ver el reporte Grupo Televisa - Alerta: Televisa vende activos no estratégicos; direccionalmente positivo, publicado el 20 de febrero) por aproximadamente US$341 millones (P$6,800 millones) y debería contabilizar los ingresos como una ganancia no operativa. Esta circunstancia podría sorprender al mercado, según los datos del consenso de Bloomberg.

¿Beneficios adicionales por la venta de más activos en el futuro? Actualmente, Televisa está vendiendo activos no estratégicos, y recientemente se deshizo de su participación en Televisa CJ Grand (ver el reporte Grupo Televisa - Alerta: Televisa vende activos no estratégicos, direccionalmente positivo (segunda parte), publicado el 14 de marzo), un canal de compras por televisión en México, por un monto no revelado. El nuevo enfoque estratégico de Televisa sugiere que la compañía podría continuar vendiendo activos que estimamos tendrían un valor en libros combinado de P$1,700 millones. Tomando en cuenta la prima de transacción de Imagina vs. el valor en libros, Televisa podría recaudar otros P$5,900 millones con la venta de activos. Aunque este monto representa tan sólo el 3% de la capitalización de mercado, contribuiría considerablemente a las utilidades, y también sustentaría la reducción del apalancamiento.
 
Nuevos estimados y Precio Objetivo. Revisamos nuestro modelo para incluir los estimados más recientes del tipo de cambio y para reflejar la venta de Imagina en el 2T18, vs. el 3T18 previamente. Los cambios de estimados son modestos, y aumentamos nuestro PO a P$80.00 por acción y reiteramos nuestra recomendación de Neutral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario